Funcionarios del Ministerio de Economía participaron este miércoles de la reunión de Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS para analizar los proyectos de reforma previsional remitidos por el Ejecutivo Provincial.
Funcionarios del Ministerio de Economía asistieron a la Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS
31/07/2013
Legislatura

Funcionarios del Ministerio de Economía asistieron a la Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS

De la reunión de comisión participaron por el Ejecutivo Provincial, el Secretario de Presupuesto Claudio Blanco, el actuario de Economía, Alberto Cascarini, y La Secretaria de Legal y Técnica del gobierno provincial, Leila Giadas.


El Secretario Blanco indicó que "si bien la convocatoria al Ejecutivo fue para dar cuenta de los proyectos presentados en primera instancia en el Consejo Económico y Social, y luego en la Legislatura con la firma de la Gobernadora Ríos, la sesión de hoy giró en torno a una discusión diferente de lo que se tenía previsto discutir".

En este sentido, el funcionario informó que "no hubo acuerdo desde los diversos sectores respecto a las herramientas de corto plazo planteadas en los proyectos, que apuntan a transitar el camino hacia un régimen que sea equilibrado y sustentable" asegurando que "sobre cada una de las ellas hubieron opiniones distintas".

Por otra parte, "la reunión viró en todo momento hacia la fecha de pago de las jubilaciones, por lo que se definió un cuarto intermedio, durante el cual se trabajará en pos de poder dar concreción a ese pedido", aseguró Blanco.

Por su parte, la Legisladora del PSP, Amanda del Corro expresó que estas reuniones “son difíciles de llevar cuando el debate no se centra en la propuesta de trabajo, hay muchas acusaciones cruzadas, y es difícil llevar una dinámica sobre el tema”.

“Esta convocatoria puntualmente era para acordar herramientas que permitan un paraguas financiero y económico coyuntural que garantice el pago de la jubilaciones en tiempo y forma de las jubilaciones, al menos por un plazo de cinco o seis meses”, y de esta forma “que permita un escenario de tranquilidad para poder darnos el trabajo de discutir los proyectos que han ingresado tanto del Ejecutivo como de sectores gremiales y asociaciones de jubilados” sostuvo la legisladora.

En este sentido, Del Corro aseguró que “una vez más nos encontramos con una negación de lo que se proponga desde el Ejecutivo, hay una realidad sobre la que se habla que es la situación del quiebre sistema pero hay pocas propuestas para poder revertir esa situación crítica”.

Por último, agregó que “a veces las respuestas son puro discurso porque no se puede pretender que el Gobierno pague ya, sin una previsión seria de los recursos para poder afrontar esos pagos”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...