El pago del medio aguinaldo de junio y de la ayuda material didáctico para los docentes, implicó al gobierno una erogación de más de 115,5 millones de pesos; los que se afrontaron con fondos de afectación específica y el préstamos a corto plazo que otorga el Banco Tierra del Fuego.
Pago de aguinaldo y ayuda escolar
24/07/2013
Con préstamo del BTF

Pago de aguinaldo y ayuda escolar

3 millones 570 mil 292 pesos fue la suma destinada al pago de la Ayuda Material Didáctico para el Personal Docente, establecido por Decreto Provincial 1533/13, en el cual se aplicó un aumento de 500 pesos a partir de éste año, tras acuerdo en paritarias.


La autorización del pago del adicional a los docentes se efectuó mediante decreto 1615/13, rubricado por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía, Osvaldo Monti.


112 millones 51 mil 340 pesos es la suma que demandó el pago del Sueldo Anual Complementario y Contribuciones Patronales de los funcionarios y agentes de la administración central, correspondiente al primer semestre de éste año.


Las remuneraciones fueron por un monto de 92 millones 15 mil 190 pesos y en concepto de contribuciones por la suma de 20 millones 36 mil 149 pesos.


El decreto 1616/13, firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, establece que es pública y notoria la situación que atraviesa la Provincia, por lo tanto para efectivizar en tiempo y forma el medio aguinaldo, se hizo uso del préstamo de corto plazo con el Banco Provincia Tierra del Fuego, para atender desequilibrios de caja.


Además, autorizó a usar recursos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales, importe que no ocasionará problemas de funcionamiento a las distintas áreas y/o jurisdicciones, los cuales se repondrán con las recaudaciones de libre disponibilidad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...