Distintas organizaciones de Ushuaia y Río Grande resolvieron conformar en los últimos días un Frente de Organizaciones Sociales. La iniciativa surge a partir de la problemática del gas envasado. "Pedimos igualdad en el acceso a la calefacción de los hogares", dijo el dirigente Erasmo Gallardo. También conformarán mesas de salud, educación y vivienda para abordar otras problemáticas.
Gas envasado: Conforman Frente de Organizaciones Sociales
24/07/2013
SOCIEDAD

Gas envasado: Conforman Frente de Organizaciones Sociales


El 15 de julio, reunidos los referentes de distintos barrios y organizaciones sociales, en el marco de la lucha por la igualdad de derechos del costo, cantidad subsidiada y acceso al Gas Envasado, se decidió crear en Ushuaia el espacio de participación denominado Frente de Organizaciones Sociales. 


Erasmo Gallardo, dirigente de Ushuaia señaló en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que “también se integró a las organizaciones de Río Grande para que el frente sea a nivel provincial. Ushuaia está más organizado porque vemos mayor movilización y preocupación en Ushuaia, algo que nos sorprendió, hay que trabajar muchísimo en Río Grande respecto a las organizaciones pero nos sorprendió porque años atrás escuchábamos que en Río Grande estaba más organizada la cosa y había más sentido de movilización”. 


En este orden agregó que “estamos en la tarea de integrar el Frente a nivel provincial donde además de abordar el tema del gas abordamos el tema de tierras, vivienda y la salud”. “Es un trabajo muy bueno porque es un principio solidario y están bastante movilizadas las organizaciones”, dijo.


“Estamos trabajando en forma organizada, se va a seguir con el reclamo por el total subsidio al gas envasado y se va a seguir trabajando en todos los temas que preocupan a la comunidad. El tema de salud, educación, vivienda, etc”, señaló Gallardo. 


La idea es que el Frente cobije a todas las organizaciones y que todas puedan juntarse en una mesa. “La mesa de salud ya funciona hace tiempo, pero también debe haber una mesa de vivienda, educación, y demás”, aclaró el dirigente. 


Además invitó a todas las organizaciones civiles que se encuentran trabajando en distintas problemáticas de la comunidad a sumarse a estas distintas mesas bajo el Frente de Organizaciones Sociales. 


“Nos moviliza el principio solidario, hace mucho tiempo nos conocemos distintos dirigentes barriales, ahora ya desde una forma más organizada. Todos los que venimos haciendo trabajo comunitario hace años nos conocemos, y conocemos las distintas problemáticas, también la parte administrativa, y hemos ido encontrándonos en distintos espacios siempre con un reclamo en común”, dijo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...