Desde el ejecutivo fueguino se observó que “a partir de que la nación aumentó el 4 por ciento, nosotros absorbemos un 60 por ciento de esos costos”, resaltando que ello implica un monto de “once millones y medio de pesos”. Se adelantó no obstante que la idea es “trabajar con los legisladores nacionales para que esta situación se plantee en Nación y pueda revertirse”.
Gobierno dialogó con referentes barriales sobre suba del gas envasado
10/07/2013
Encuentro se dio en el marco de una protesta del sector afectado

Gobierno dialogó con referentes barriales sobre suba del gas envasado

El ministro de Economía, Osvaldo Monti; la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, y el Subsecretario de Haberes, Pablo Russo dialogaron -este miércoles- con referentes de los barrios altos de la ciudad sobre los precios de los distintos productos del Sistema de Subsidio de Gas Envasado y Granel.


Luego de concluido el encuentro, el Ministro de Economía sostuvo nosotros absorbimos, a partir de que nación -prácticamente en lo que es garrafa- aumentó el 4 por ciento, y lo que es granel y zepelín no aumentó este año. Nosotros absorbemos un 60 por ciento de esos costos”, y agregó que a eso le sumamos el valor de la materia prima que subió un 75 por ciento en lo que va del año, que es el valor que las empresas petroleras le venden a las distribuidoras”.


En este sentido, aclaro queonce millones y medio de pesos representan el 60 por ciento de lo que se va a hacer cargo la provincia este año, en lo que respecta al subsidio de gas”.


El funcionario reconoció que tenemos particularidades muy diferentes al resto del país, estamos enmarcados dentro de un Plan Nacional y ahí nos queremos hacer eco para que la nación reconozca esto, ya que hasta la misma gobernadora realizó planteos por escrito al Secretario de Energía de Nación”, por lo cual es muy difícil estar enmarcados dentro de un plan nacional cuando estamos en una provincia que tiene otras particularidades”.

Monti señaló que la idea es trabajar con los legisladores nacionales para que esta situación se plantee en Nación y que pueda revertirse”.


Por su parte, la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero relato que se detallaron los valores subsidio de gas, y evidentemente hay un enojo generalizado porque se plantea una inequidad de quienes viven en barrios de gas natural, y quienes no”.


Esto está enmarcado en una normativa nacional y además hay cuestiones y aspectos técnicos que son complejos y que son manejados por economía pero hoy por hoy estos valores están garantizados expresó la ministra.


Además sostuvo que “fue la mejor negociación que se pudo hacer, que implica un esfuerzo muy grande de parte de la provincia que está absorbiendo el 60 por ciento de esos valores”.


Por último, la funcionaria subrayó que lo que sí está, es el compromiso de seguir trabajando y regularizar el tema del transporte, y la intención del dialogo en pos de una solución está siempre de parte del Gobierno provincial”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...