El próximo 5 de julio se inaugurará en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia una muestra colectiva que reúne producciones de artistas fueguinos, con producciones de artistas de otras provincias y el extranjero.
La UNTDF apoya la realización de la Muestra “Pescados y Pájaros”
02/07/2013
Ushuaia

La UNTDF apoya la realización de la Muestra “Pescados y Pájaros”

 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes, acompaña la realización de la Muestra “Pescados y Pájaros”, una singular propuesta que reúne dos exposiciones temáticas realizadas en los últimos años, con producciones de artistas locales, de otras provincias y el extranjero. Su inauguración será este viernes 5 de julio, a partir de las 19.30 hs. y se extenderá hasta fines de agosto.


La propuesta organizada por los artistas “Cany” Soto y Rodrigo Crespo (Ushuaia), reúne al menos ochenta obras perteneciente a artistas plásticos fueguinos en su mayoría. No obstante, durante el recorrido los visitantes podrán apreciar producciones de autores de otras provincias y del ámbito internacional, que fueron especialmente convocados para la ocasión.


De este modo, la muestra congrega una diversidad de estilos y técnicas artísticas: dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías, instalaciones, esculturas y vídeos. Estas forman parte de una secuencia de cuatro exposiciones que vienen siendo presentadas en forma consecutiva desde 2010 y que finalizará en 2014.


Cabe destacar que “Pescados y Pájaros” estará expuesta hasta el viernes 31 de agosto. En septiembre se trasladará a Puerto Williams; la población chilena de isla Navarino. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Galería de Arte del Presidio, Universidad Nacional de Tierra del Fuego – Casa de las Artes, Secretaría de Cultura de la Provincia, El Diario del Fin del Mundo, In.Fue.Tur., Guillermo Loiza, Quelhue, Cerveza Beagle, Ramos Generales, Pescadería La Costa y Biodanza Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...