El Tribunal de Cuentas de la Provincia emitió un dictamen por el cual recomendó al Ejecutivo que reglamente debidamente lo relacionado al agrupamiento administrativo del personal bajo su dependencia, porque desde hace casi treinta años se emitió un decreto que eliminó los escalafones PAYT (Personal Administrativo y Técnico) y POMYS (Personal Obrero, Maestranza y Servicios).
Los encuadres PAyT y POMyS no tiene respaldo legal
25/06/2013
ADMINISTRACION PUBLICA

Los encuadres PAyT y POMyS no tiene respaldo legal

Esta situación fue corroborada por el organismo de contralor en el informe de la Cuenta General del Ejercicio 2011, donde se examinó la normativa aplicable a la liquidación de los haberes de la administración central.

 

En el informe, se pudo constatar la utilización de siete escalafones: Seco, Húmedo, EPU, SAT, Aeronáutica, Docentes y Seguridad.

 

Mediante decreto territorial 1002/82, se crearon los agrupamientos pero el mismo fue derogado mediante el decreto territorial 178/84. Desde entonces “no se ha dictado otro tramite administrativo con posterioridad”.

 

El informe señala que la normativa vigente en materia de escalafón de administración pública central es el decreto nacional 1428/73.

 

“Los agrupamientos del escalafón establecidos en el decreto antes mencionado, no se condicen con lo que actualmente utiliza la administración central para su personal de planta permanente, ya que lo hace en base al decreto territorial 1002/82 ya derogado”, sostiene el informe del Tribunal de Cuentas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...