El Gobierno decidió casi duplicar el fondo permanente que se destina para el mantenimiento de los edificios escolares y de servicio de salud de Río Grande y Tolhuin. Ahora el monto supera los 8 millones de pesos. Buscan garantizar el normal funcionamiento de esas áreas gubernamentales.
Amplían a 8 millones el fondo para refacciones edilicias
24/06/2013
PARA SALUD Y EDUCACION

Amplían a 8 millones el fondo para refacciones edilicias


Con la firma del decreto 1250/13; el vicegobernador Roberto Crocianelli procedió a materializar la autorización para inyectar otros dos millones de pesos al denominado “Fondo Permanente de Reacondicionamiento y Mantenimiento de las Areas de Educación y de Salud de la ciudad de Río Grande y Tolhuin”. 


Los recursos volcados al fondo tienen como finalidad “solventar los gastos emergentes de las reparaciones y/o refacciones de distinta índole que sean necesarias realizar para el normal funcionamiento de los Establecimientos Educativos y Centros de Salud”, indica en sus fundamentos el decreto. 


En otro párrafo de los considerandos, se establece que “a medida que disminuye la vida útil de los edificios involucrados resulta necesaria una mayor inversión para el mantenimiento de los mismos”. 


Tiene en cuenta, además, que “ante los continuos requerimientos efectuados desde el Ministerio de Educación como de directores, docentes y padres de los diferentes establecimientos escolares, se estima necesaria la ampliación” del Fondo Permanente a fin de atender adecuadamente la problemática referida. 


Mediante decreto 2179/12, se generó el Fondo Permanente, afectando la suma de 4 millones 479 mil 500 pesos y este año con la firma del decreto 759/13 se procedió a ampliarlo en la suma de 2 millones de pesos. 


Ahora, con el decreto 1250/13, se procede a ampliar en dos millones de pesos más el Fondo, por lo tanto los recursos disponibles ascienden ahora a la cifra de 8 millones 479 mil 500 pesos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...