Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Social -que tendrá lugar entre este lunes y el próximo sábado- y contempla múltiples actividades que incluyen la interacción entre personas de diferentes generaciones. Desde la mencionada cartera gubernamental se explicó que “el objetivo es promover la toma de conciencia sobre los derechos de los adultos mayores”.
Inicia Semana Contra el Maltrato Hacia el Adulto Mayor
10/06/2013
En Río Grande

Inicia Semana Contra el Maltrato Hacia el Adulto Mayor

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, se inicia este lunes -a las 13- la Semana contra el Maltrato hacia el Adulto Mayor, propuesta que culminará el sábado 15, fecha en la que se conmemora el Día Mundial contra el maltrato hacia adultos mayores, declarado por la Organización de las Naciones Unidas e impulsado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la vejez (INPEA en Inglés).


Según se informó, las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Yaganes y en el Centro Cultural Leandro Alem, en el horario de 13 a 17, y está prevista la exposición y clases abiertas de talleres de pintura, patchwork, manualidades, tango, folclore y armado de instrumentos a cargo del grupo Papel Nonos.


En esta semana se realizarán diversas actividades organizadas por la Dirección de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande.


Además se suman a las acciones propuestas el Ministerio de Salud, Tierra de Teatro, el Centro de Antiguos Pobladores y la colaboración de Destacamento Naval de esta ciudad.


“Hemos invitado a los adultos mayores de los centros de jubilados de toda la ciudad así como también a chicos de escuelas, porque el objetivo es que este sea un espacio de intercambio entre las diferentes generaciones”, comentó la directora de Inclusión Social, Sandra Barbera.


Cabe señalar que se presentarán stands informativos de diferentes instituciones con información útil para adultos mayores y sus familias, y habrá mesas de debate sobre “El lugar del adulto mayor en la familia, en la sociedad y en las instituciones”; un taller de ancianidad con la información sobre propuestas y actividades, datos e informaciones útiles para adultos mayores. Además habrá una clase de gimnasia terapéutica, una tarde de baile saludable, una charla propuesta por el Centro de Antiguos Pobladores sobre la diversión y los pasatiempos del Río Grande de antes y juegos de kermese.


El acto inaugural contará con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, integrantes de su gabinete, invitados especiales y adultos mayores de toda la ciudad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...