En el primer trimestre de éste año la desocupación trepó al 10,1% en Tierra del Fuego, de acuerdo a los datos que difundió este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ubicándose por encima de la media nacional, que fue del 7,9%.
La desocupación en el primer trimestre fue del 10,1%
20/05/2013
INDEC

La desocupación en el primer trimestre fue del 10,1%

De acuerdo a los datos oficiales, en comparación con el primer trimestre del año pasado, la desocupación en la Provincia aumentó en 2,6 puntos, en tanto que de acuerdo al último trimestre del año pasado, se nota un incremento del 5,2 puntos. Estos guarismos denotan el enfriamiento en la economía y, con ello, la retracción en muchas actividades.

Algunos de los sectores donde se ha notado un aumento del padrón de desocupados, es en la construcción, seguido de la actividad petrolera (ante la falta de un horizonte seguro a las operadoras) y en las fábricas electrónicas, sobre todo las autopartistas (ejemplo: el caso de Famar Fueguina).

De todas maneras, un dato que no es menor y que surge del informe que suministró el INDEC, es que la tasa de actividad en Tierra del Fuego llegó al 49,6% contra el 44,4 por ciento de mismo período del año pasado.

La tasa de empleo en el primer trimestre de este año fue del 44,6%; mientras que en mismo período del año pasado fue del 41,1 por ciento, subraya el informe oficial.

A nivel país, el distrito con mayor desocupación fue Gran Córdoba, con una tasa del 10,8 por ciento, seguida de Salta y Gran Paraná, con un 10,6 por ciento.

En cambio, el distrito del Gran Resistencia registró el indicador de desempleo más bajo, con el 1,2 por ciento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...