Se trata del concurso “Manos de Hielo, Corazón de Fuego”, que se da en el marco del Programa “El BTF junto a la comunidad”. La convocatoria es para obras representadas con las técnicas de dibujo y fotografía. El certamen busca promover el homenaje al trabajo del hombre en el entorno rural de la provincia.
Presentaron el concurso Premio Banco Tierra del Fuego a las Artes Visuales II
09/05/2013
Fomentando la cultura

Presentaron el concurso Premio Banco Tierra del Fuego a las Artes Visuales II

El pasado 16 de abril, fue presentado en conferencia de prensa el II Premio Banco Tierra del Fuego a las Artes Visuales, organizado por el Banco de Tierra del Fuego junto la Secretaría de Cultura Provincial y la Asociación Rural.

Estuvieron presentes para anunciar este importante concurso, el Presidente de la Asociacion Rural de Tierra del Fuego, Cesar Vargas, el Jefe de Relaciones Institucionales del Banco de Tierra del Fuego, Santiago Murphy, el Director Provincial de Diversidad Cultural, Jorge Bernard y la Secretaria de la Asociación Rural, Lucila Apolinaire.

Se trata del concurso “Manos de Hielo, Corazón de Fuego”, en el marco del Programa “EL BTF JUNTO A LA COMUNIDAD”.


En el convencimiento de que la identidad no es sino un proceso de permanente construcción, los organizadores promueven la producción, selección y difusión de la actividad de artistas locales de indudable talento, promoviendo la realización de este certamen el cual contempla un homenaje al trabajo del hombre en el entorno rural de la provincia, el cual consistirá en representar desde las disciplinas de la fotografía y el dibujo el duro trabajo de la gente de campo en actividad ganadera, tales como esquila, arreo, vacunación, doma, adiestramiento de perros ovejeros, alambrados, etc.

Actividades que serán ilustradas o representadas con las técnicas de dibujo y fotografía.

La convocatoria está abierta a todos los artistas argentinos o naturalizados, y
extranjeros; en todos los casos con residencia legal en la Provincia de Tierra del Fuego no menor a dos (2) años; mayores de 12 años, cumplidos al 30 de junio de 2013, para la categoría de aficionados, y mayores de 18 años, para la categoría profesional, cumplidos al 30 de junio de 2013.

Disciplinas: Fotografía, Dibujo Categorías: Profesional, Aficionado.

Fecha límite de inscripción: 22 de noviembre de 2013.

El Jurado será convocado por el Banco de Tierra del Fuego de acuerdo al asesoramiento de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego y estará integrado por:


Un representante del Banco de Tierra del Fuego.
Un representante de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.
Un representante de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.
Un artista plástico de renombre.
Un fotógrafo de renombre.
Un representante de la Dirección Provincial de Museos.

Para más información, los participantes deberán acercarse a la Secretaría de Cultura de la Provincia o a cualquiera de sus sedes ubicadas en Avda. Belgrano 319 de la Ciudad de Río Grande; o Avda. Lucas Bridges 640 de la Comuna de Tolhuin; o San Martín 512 locales 2 y 3 de la Ciudad de Ushuaia.

También pueden entrar a la página www.tierradelfuego.gov.ar/cultura, sección convocatorias y concursos o copia y pegá este link en tu navegadorhttp://cultura.tierradelfuego.gov.ar/?p=3786

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...