El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, llevó adelante recientemente un trabajo como nexo entre el Centro de Estudiantes del Colegio Polivalente de Artes y el Ejecutivo Municipal, a partir de la solicitud de los alumnos para contar con mayor seguridad en la zona del establecimiento.
Alumnos del Polivalente de Artes le solicitaron a De Marco reductores de velocidad en la zona
03/05/2013
Concejo Deliberante

Alumnos del Polivalente de Artes le solicitaron a De Marco reductores de velocidad en la zona


En tal sentido, el edil recordó en primer lugar el encuentro que mantuvo con un grupo de docentes e integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio ubicado en la calle Alem, en que manifestaron su preocupación en torno a diversos accidentes de tránsito ocurridos en la zona, como consecuencia de la gran circulación vehicular que se genera de manera cotidiana.


"Los chicos plantearon la necesidad de contar con alguna herramienta, ya sea un semáforo o un reductor de velocidad, que les brinde seguridad a la entrada y salida del Colegio", indicó De Marco, teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento educativo, "y que actualmente, los padres tienen que esperar a la salida sobre la calle Alem, a partir de la obra que se está llevando adelante frente al Colegio".


A esa circunstancia, se suma "la presencia de muchos alumnos en las garitas de colectivo, y otros que cruzan la avenida intentando esquivar el paso de los vehículos", indicó, y citó el caso ocurrido recientemente, en que una joven fue atropellada. "Afortunadamente se trató de un accidente sin mayores consecuencias", reflexionó.


En ese marco, el edil mantuvo posteriormente una reunión con el intendente Federico Sciurano e integrantes de las áreas técnicas del Municipio, en que trasladó la inquietud de los alumnos, y desde el Ejecutivo se comprometieron a construir reductores de velocidad sobre las avenidas Alem y Héroes de Malvinas, teniendo en cuenta además la iniciativa impulsada desde el bloque de la Unión Cívica Radical en el Parlamento, que también se acercó a los docentes y estudiantes manifestando su intención de contribuir a una solución sobre el asunto.


Por otra parte, referentes del Centro de Estudiantes se hicieron presentes durante la 3ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y en uso de la Banca del Vecino expusieron las necesidades de la zona en que se ubica el Colegio y agradecieron la colaboración del Titular del Cuerpo, como nexo entre los alumnos y el Ejecutivo Municipal.


En ese marco, desde el Parlamento capitalino se aprobó la remisión de una Minuta de Comunicación a la Intendencia, solicitando la generación de las herramientas pertinentes para garantizar la seguridad de los alumnos del Colegio Polivalente de Artes y vecinos de los barrios aledaños, previendo la construcción de ambos reductores de velocidad y cartelería específica que indique la prioridad de paso para los peatones.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...