Un grupo de asociaciones no gubernamentales incluidas CIPPEC y Poder Ciudadano promueve que los 12 diputados que hasta ahora no se mostraron ni a favor ni en contra del proyecto para reformar la Justicia, no apoyen la iniciativa del kirchnerismo. Esa lista la incluye el mopofista Jorge Garramuño.
ONGs piden a Garramuño y a otros 11 diputados que no apoyen la reforma de la Justicia
21/04/2013
CIPPEC y Poder Ciudadano

ONGs piden a Garramuño y a otros 11 diputados que no apoyen la reforma de la Justicia

Los diputados que hasta ahora no opinaron públicamente por el proyecto son: Facundo Moyano, Omar Plaini, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Forconi, Walter Wayar, Francisco Fortuna, Jorge Garramuño, Mariana Veaute, Cristina Fiore Viñuales, Alicia Comelli, José Brillo y Julio Ledesma.


"Estos 12 diputados a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no. De estos 12 depende que no avance el proyecto actual. De estos 12 depende el futuro de la justicia argentina. De vos depende que conozcan tu opinión", dice el documento al que adhirieron la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Directorio Legislativo y Poder Ciudadano.


"Queremos una reforma del Poder Judicial, pero así no!", agregaron las instituciones que apoyaron el comunicado. Las entidades plantearon que "la propuesta de modificación del Consejo de la Magistratura significa un golpe a la independencia judicial". "Que la mayoría política pueda, por si misma, promover la designación de jueces, así como suspenderlos y someterlos a enjuiciamiento, representa un condicionamiento de gravedad respecto de cualquier decisión que puedan adoptar los jueces", agregaron.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...