Fueron interceptados por patrulleros de la Policía Provincial cuando se movilizaban a bordo de un auto. Semanas atrás habían vendido dólares falsos a una mujer de nacionalidad boliviana en el asentamiento El Escondido. Tras percatarse la damnificada reclamó la devolución del dinero pero luego constató que algunos de los pesos argentinos que le devolvieron también eran apócrifos. La Justicia Federal dispuso la detención de ambos sujetos. Los mismos tienen amplios antecedentes policiales.
Dos detenidos acusados de estafas con dólares y pesos falsos
09/04/2013
Vendían billetes apócrifos

Dos detenidos acusados de estafas con dólares y pesos falsos

Dos sujetos de 30 años fueron detenidos por la policía en momentos que se movilizaban a bordo de un automóvil y eran intesamente buscados por estar sospechados de vender dólares falsos y poner en circulación pesos argentinos también apócrifos, informaron fuentes policiales.

 

El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, ordenó este martes una serie de allanamientos y dispuso la detención de dos sujetos que operaban en el asentamiento El Escondido del sector alto de la capital. La semana pasada una mujer de nacionalidad boliviana ya había denunciado la estafa.

 

La misma había contactado a uno de los sujetos quien a cambio de 12 mil pesos le entregó 2 mil dólares. A las pocas horas la mujer notó que los billetes eran de mala calidad y pidió al vendedor que le devolviera los pesos que le había entregado. El sujeto accedió pero luego la damnificada constató que algunos de los billetes devueltos también eran apócrifos.

 

Recién esta semana la Justicia Federal libró las ordenes de allanamientos para las viviendas de dos sujetos sospechados de poner en circulación la moneda apócrifa. En los domicilios no se encontró nada y los individuos fueron interceptados por efectivos de la Policía de la Provincia mientras se movilizaban a bordo de un Volkwagen Gol, color rojo, por Torelli al 1200.

 

El juez Calvete dispuso su detención y en las próximas horas serían sometidos a una rueda de reconocimiento y posteriormente a la toma de las respectivas declaraciones indagatorias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...