Ocurrió en junio de 2011 y al hombre le quitaron 50 mil pesos. Quedó esperando por horas en la plaza departamental de Las Heras.
El padre de Sofía fue estafado por un vidente en Mendoza
27/03/2013
CASO HERRERA

El padre de Sofía fue estafado por un vidente en Mendoza

María Elena Delgado, madre de la niña Sofía Herrera, que desapareció en 2008, llegó a Bariloche en su campaña de búsqueda en Río Negro, provincia que recorre desde mediados de mes, y aseguró que una de las mayores frustraciones de la búsqueda fue cuando llegaron a Mendoza en 2011.

 

"A mi marido un vidente de Mendoza le sacó 50.000 pesos, y lo hizo esperar horas y horas en una plaza de esa ciudad, diciéndole que iba a aparecer Sofía", relató al diario Los Andes entre otras experiencias frustrantes.

 

El caso a que se refería la mujer tuvo que ver con la visita de quien dijo ser el padre de la menor desaparecido, que se identificó como Fabián y llegó el 28 de junio de 2011 a una escuela de Las Heras tras la pista de su hija.

 

Dos palabras claves condujeron la búsqueda a esta provincia: "Mendoza" y una escuela de nombre "Gregorio". Con esta pista se presentó ante las autoridades de la escuela Gregorio de Las Heras.

 

"Una persona que dijo ser el padre de Sofía llegó al colegio para decir que tenía datos acerca de que su hija podría estar en un colegio de nuestra provincia que se llamara Gregorio. Por eso vino a nuestra institución", contó a este diario la vicedirectora del establecimiento.

 

Pero antes de que se iniciara el receso invernal, los directivos de la escuela ubicada frente a la plaza departamental de Las Heras ya sabían que formaban parte de la cadena de búsqueda de Sofía, que ya lleva tres años.

 

"Antes de que empezaran las vacaciones, un hombre se acercó al colegio para decirnos que vendría el papá de Sofía", aclaró la docente. Ese hombre sería un detective (no policía) que estaría tras los pasos de la niña desaparecida.

 

Ahora se supo que todo aquello se trató de una estafa, ya que el supuesto detective estaba en connivencia con una mentalista de Mendoza, quienes le cobraron 50 mil pesos, pero la nena nunca apareció y el hombre se quedó solo por horas en la plaza.


 

Fuente: Diario Los Andes

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...