Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor entregó este lunes en Ushuaia alrededor de mil trípticos con información sobre los derechos de los consumidores y 500 bolsas ecológicas con la leyenda “Todos somos consumidores, hagamos valer nuestros derechos”.
Se realizó entrega en la vía pública de folletería sobre derechos de los consumidores
18/03/2013
Subsecretaría de Comercio Interior

Se realizó entrega en la vía pública de folletería sobre derechos de los consumidores

Al haberse conmemorado el viernes 15 el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Dirección que tiene a su cargo velar por esas obligaciones encaró una actividad que se desarrolló este lunes en Ushuaia con gran éxito.


La directora de Defensa del Consumidor, Alejandra Navarro, señaló que “hay muchas personas que no están al tanto de los derechos que tienen todos los consumidores”, por lo que alentó a que “se tome conciencia en que tenemos que hacer valer nuestros derechos”.


La Dirección de Defensa del Consumidor se encarga de difundir y promover el derecho a un consumo equitativo, solidario y sustentable, dando a conocer las normativas que tienen injerencia sobre los derechos que alcanzan a todos los ciudadanos como consumidores.


De esta forma, las tareas que desarrolla el área están dirigidas a garantizar que se respeten los derechos que implican acceder al consumo mediante un trato digno y sin abusos, con el fin de cumplir con las condiciones y garantía de los productos que se compran y los servicios a los que se accede.


Para consultas, la oficina de Derecho del Consumidor atiende de lunes a viernes en Fitz Roy 164, PB de Ushuaia y en Río Grande, en Perito Moreno 519, de 10 a 15. Además, en la página oficial www.tierradelfuego.gov.ar hay un link de Defensa del Consumidor, en el que se encuentran todos los requisitos para efectuar las denuncias y cómo se tiene que proceder.


Los derechos del consumidor están previstos en la Constitución Nacional y en las leyes de Defensa del Consumidor 24.240 y 22.802 de Lealtad Comercial, como principales herramientas de defensa ante las denuncias que podrán acercar los ciudadanos a las oficinas de la Provincia.


Todos los reclamos serán gestionados de manera gratuita y se intentará mediar entre las partes, impulsando acuerdos con la responsabilidad de hacer respetar las leyes, organizando e intercediendo por los derechos de los consumidores.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...