Agrupaciones sociales y gremios se manifestarán a las 13.00 frente al Puerto de la capital provincial contra el “insulto y el agravio que hizo el Crucero Star Princess al tocal el himno nacional inglés” en su paso por Ushuaia. “Se ha llegado a un grado de sumisión tremenda de las autoridades para torcer la letra de la ley”, dijo el referente de Resistencia Patriótica, Juan Vera.
En el Puerto de Ushuaia se manifestarán contra el “insulto” del Crucero Star Princess
11/03/2013
ESTE MEDIODIA

En el Puerto de Ushuaia se manifestarán contra el “insulto” del Crucero Star Princess

Hoy a las 13.00 en el Puerto de Ushuaia está prevista la manifestación para “repudiar el insulto y agravio que hizo crucero Star Princess al tocar el himno nacional inglés al recalar en el muelle”, dijo Vera quien confirmó el apoyo y presencia de integrantes de la CGT, CTA, agrupaciones y organizaciones sociales.


“El acto de hoy no es en repudio de la gobernadora ni de nadie sino que es una reivindicación de nuestros derechos soberanos ante un agravio en el pueblo de Ushuaia”, dijo Vera en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.


“Donde sonó el Dios Salve a la Reina vamos a cantar el himno Nacional Argentino, solamente eso”, aclaró.


“Es mentira que luego del himno inglés el capitán del buque puso el himno argentino, lo que pasa es que tenemos una manga de alcahuetes y chupamedias que son los que han torcido la voluntad de la gobernadora y la ley 852 para seguir haciendo negocios, nunca sonó el himno argentino”, señaló el dirigente.


En este sentido agregó que “la bandera que traía el Star Princess cuando ingresó al Puerto era la bandera inglesa, hasta ese extremo de provocación llegan y a pesar de la ley hacen esto, es un absurdo total lo que nos está pasando porque nuestras autoridades provinciales están para defender las leyes vigentes”.


Vera consideró que “se ha llegado a un grado de chupamedismo increíble por parte de personas que son autoridades, cargos para hacer respetar las leyes y han llegado a un grado de sumisión para torcer la letra de la ley”. “Es mucho más fácil ir a la legislatura a presentar una ley que derogue la Gaucho Rivero, por qué no hacen eso antes que torcer la letra”, dijo.


En cuanto a la denuncia judicial presentada por el incumplimiento de la ley Gaucho Rivero dijo que “hasta ahora no avanzado en nada, hasta ese extremo llegamos que para defender un derecho de todos nosotros tenemos que pagar un abogado para que actúe, cuando los fiscales cobran un sueldo para eso”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...