El Municipio de Río Grande llevó adelante el desalojo del predio fiscal de la Oveja Negra. El operativo se realizó con un despliegue de maquinas y camiones del Municipio pero sin una orden judicial. Las tareas tuvieron que suspenderse cerca de las 20 ante enorme cantidad de menores, algunos de ellos portaban elementos contundentes.
Sin orden judicial: Por la numerosa presencia de menores suspendieron el desalojo
07/03/2013
Usurpación de la Oveja Negra

Sin orden judicial: Por la numerosa presencia de menores suspendieron el desalojo

A las 18 el municipio inicio el desarme de algunas carpas y viviendas precarias instaladas en un sector de la Margen Sur, lindando a la oveja negra.


En el primer tramo del operativo no hubo mayor resistencia. Solamente una persona intentó quedarse dentro de su casilla, pero fue persuadida por funcionarios y asistentes sociales del municipio que el brindaron garantías que su caso será considerado.


No hubo orden judicial del doctor Eduardo López de desalojar el terreno usurpado.


El Juez emitió una resolución para que exista una restricción para que la gente no pueda ingresar a ese sector. Es decir, no se dejará ingresar a nadie más y en caso que alguno de los que ocupa se va, no podrá volver.


Además, se dispuso la indagatoria de un grupo de los ocupantes, considerados algunos instigadores y otros directamente imputados en el delito de usurpación, a raíz de la denuncia que formuló el municipio.


A las 19:30 el operativo se suspendió, atento la cantidad de menores que habían en el lugar, alguno de los cuales portaban elementos contundentes.


Además, un grupo de los ocupantes, mostraron actitudes violentas contra la policia y los funcionarios municipales. Para evitar hechos de violencia, las maquinas y camiones del municipio se retiraron.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...