Así lo sostuvo Miguel Febre, abogado de un grupo de usurpadores. “Inmolarse significa que si es necesario nos quemaremos antes de que un solo policía nos toque”, señaló. Aseguró que representa a un grupo de familias en defensa de su derecho a la vivienda y sostuvo que “si no hay tierras es porque el municipio no combatió la especulación inmobiliaria”.
Desalojo en la Oveja Negra: “Si es que existe represión acá hay gente que se va a inmolar”
07/03/2013
INMINENTE OPERATIVO POLICIAL Y MUNICIPAL

Desalojo en la Oveja Negra: “Si es que existe represión acá hay gente que se va a inmolar”

En el marco de un inminente operativo de desalojo por parte de la Policía provincial y el municipio de Río Grande en la zona de la Oveja Negra de la Margen Sur de Río Grande, el abogado Miguel Febre, que representa a un grupo de familias usurpadoras, dijo que “esto es incitar a la violencia, poniendo necesitados contra necesitados”.


El abogado manifestó en Fm Aire Libre que “si no hay tierras es porque el municipio no combatió la especulación inmobiliaria”.  “Yo represento al grupo de familias por el derecho a la vivienda, no hay ningún partido político en este grupo, pero tampoco respondo por la totalidad, en esta gente hay muchos  que hace seis siete años están inscriptos en tierras y no tiene solución. Existe un culpable que es el estado que no da respuestas habitacionales”.


Febre dijo que “cuando acepté la representación fue bajo la condición de que no existiesen políticos involucrados en el medio. No me voy a prestar a intereses políticos”.


Además manifestó que “está todo dentro de la ley cumpliendo la constitución nacional, se acaba de presentar un amparo a la justicia para defender el derecho de estas personas, si los tribunales locales no hacen lugar será ante la corte nacional”.


En este sentido agregó que “tenemos una acción de provocación del estado que para ocultar capacidad de inacción para dar viviendas le termina echando a la culpa a los más vulnerables”.

Si bien señaló que “de este grupo de personas que represento no va a haber violencia, esto no significa que nos vamos a retirar, estamos acá para que se respete el estado de derecho, si se pretende intimidar me pondré yo delante de la policía y si es necesario nos inmolaremos”.


Y reafirmó: “si es que existe represión acá hay gente que se va a inmolar. No nos vamos a resistir, no vamos a tirar una piedra, pero si la policía ingresa sobre estas viviendas vamos no nos vamos a mover”.


Finalmente dijo que “acá se está haciendo una campaña política sobre la necesidad imperiosa que tiene la gente y si la policía da un paso en represión está violando la constitución”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...