Más de 100 efectivos policiales viajaron esta madrugada desde Ushuaia y el movimiento en las comisarías de Río Grande alertó a las familias que mantienen la usurpación en los terrenos fiscales frente a la Oveja Negra de un inminente desalojo. Los policias ya se encuentran alistados y el personal municipal preparado para desarmar las ocupaciones. Mientras tanto los vecinos dicen que van a resistir. “Nosotros tenemos una necesidad muy grande y vamos a seguir estando acá venga quien venga, quieren quilombo van a tener quilombo”, dijo uno de los ocupantes.
Inminente operativo de desalojo en las usurpaciones de la Margen Sur
07/03/2013
OVEJA NEGRA

Inminente operativo de desalojo en las usurpaciones de la Margen Sur

En la zona de la Oveja Negra en la Margen Sur las más de 100 familias que permanecen usurpando terrenos fiscales se comenzaron a preparar esta mañana ante los rumores de un inminente desalojo policial. En el lugar hay niños, mujeres y jóvenes. Las familias aseguran que están dispuestas a resistir.


El gran movimiento en la zona céntrica de policías, y los más de  100 efectivos que vinieron desde Ushuaia y personal antidisturbios serían los encargados de desalojar a las familias.


Sin embargo la presencia de funcionarios municipales, miembros del gabinete del intendente en un intento de diálogo con la gente se encuentran en el lugar para plantear la situación de demanda penal y la posibilidad de desalojo, dejando como última instancia y si no acceden  a la actuación de la Policía.


En el lugar hay una gran cantidad de carpas y refugios precarios hechos con tarimas, maderas recubiertas con nylon.


“Que vengan, nosotros nos quedamos acá, veremos que hacemos dijo una de las vecinas”, dijo esta mañana una de las vecinas a Fm Aire Libre.


“Nosotros vamos a seguir estando acá, vamos a resistir a lo que venga, no nos vamos a ir”, agregó otra.


“Nosotros tenemos una necesidad muy grande y vamos a seguir estando acá venga quien venga, quieren quilombo van a tener quilombo”, sumó otro más.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...