Jorge Ebling, referente del sector pesquero de la centolla y el centollón fueguino, denunció “aprietes y mentiras” de la subsecretaría de Desarrollo Sustentable de la provincia. “Han mentido descaradamente para que los Legisladores no insistan la Ley de Pesca que fue aprobada por unanimidad en el mes de diciembre”, dijo. Aseguró que “no quieren dialogar con nosotros, sólo quieren prohibir, mientras otros hacen negocios”.
Ley de Pesca de Centolla: Denuncian presiones del gobierno a los Legisladores
04/03/2013
PARA QUE NO SE INSISTA

Ley de Pesca de Centolla: Denuncian presiones del gobierno a los Legisladores

Ebling denunció “aprietes y mentiras” por parte del Gobierno Provincial, para que los legisladores no insistan con la reciente ley de pesca de centollas y centollón fueguino.


El presidente de la Cooperativa de Productores y Servicios para Pescadores y Apicultores de Tierra del Fuego e integrante del Consejo Provincial de Pesca, señaló que “el cobierno, a través del Subsecretario de Recursos sustentables ambiente Eduardo Bauducco, le ha mentido descaradamente a los Legisladores y en algunos casos han recibido presiones, para que no se insista la Ley”.


En este sentido destacó que “ellos lo único que buscan es trabar las cosas imposibilitar el trabajo de los pescadores” asegurando que “no tienen ni idea de cómo es el trabajo y el esfuerzo de los pescadores para poder llevar un plato de comida a nuestras casas”.


El gobierno había decidido vetar completamente la Ley “sin permitir al menos un debate profundo con el sector” reclamó Ebling remarcando que “es una política clara del subsecretario Bauducco quién lo único que busca es dividir para impedir una Ley que no se en que lo perjudica”.


Con respecto a las objeciones del CADIC Ebling señaló que “estamos dispuestos a dialogar porque ellos son especialistas en crustáceos, ellos no tienen toda la verdad porque no conocen prácticamente nada de pesca artesanal del trabajo de los pescadores y sólo lo ven desde una perspectiva que no es el todo ni mucho menos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...