Funcionarios provinciales se reunieron con evaluadoras del “Programa Nacional de Parques Industriales”, dependiente del Ministerio de Industria de Nación. Las Funcionarias se encuentran en Río Grande para avanzar en el proceso de inscripción del Parque Industrial en el registro nacional.
Avanzan en la inscripción del Parque Industrial de Río Grande en el Registro Nacional
19/02/2013
Industria

Avanzan en la inscripción del Parque Industrial de Río Grande en el Registro Nacional

El subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Juan Soria, participó el lunes último de una reunión con dos evaluadoras del “Programa Nacional de Parques Industriales”, dependiente del Ministerio de Industria de Nación, quienes se encuentran en Río Grande para avanzar en el proceso de inscripción del Parque Industrial en el registro nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Municipio y fue encabezado por el secretario y subsecretaria de la Producción, Agustín Tita y Sonia Castiglione respectivamente; la licenciada Constanza Renzone de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME; mientras que por el Programa Nacional de Parques Industriales, asistieron las licenciadas María Ángela Morra y Mariana Pereyra.

Soria expresó su satisfacción por los alcances de la reunión, recordando que desde el Ministerio de Industria provincial “seguimos acompañando al Municipio para que se inscriba al Parque Industrial en el registro nacional, ya que eso se traduce en una serie de beneficios tanto para el Municipio como para las empresas. Para el caso del Municipio, esto le permitirá acceder a subsidios para obras intramuros como extramuros; mientras que para las empresas pymes que ya estén radicadas o pretendan desarrollar su actividad en el Parque Industrial, podrían acceder a financiamiento con tasas subsidiadas por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) de la Nación”, remarcó.

El funcionario destacó la predisposición de las evaluadoras del Programa de Parques Industriales, quienes se mostraron muy interesadas en conocer el trabajo conjunto que vienen realizando el Gobierno Provincial y el Municipio.

Las evaluadoras estuvieron recorriendo el Parque Industrial de Río Grande, mientras que para el martes se programaron visitas a empresas radicadas en el mismo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...