El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Economía Social entregó en comodato el sábado último doce extintores en comodato a vecinos del barrio Dos Banderas, en el marco del “Programa Asociativismo y Prevención en el Barrio” que vienen desarrollando con la participación de vecinos pertenecientes a distintos barrios altos de esta ciudad.
Se entregaron matafuegos a vecinos del barrio Dos Banderas
17/02/2013
Ministerio de Desarrollo Social

Se entregaron matafuegos a vecinos del barrio Dos Banderas

El Programa prevé la cesión en comodato por seis meses con posibilidad de prórroga por otros seis, de los matafuegos generando también estrategias asociativas para que los propios vecinos puedan adquirir estos elementos de seguridad. En la oportunidad, la subsecretaria Nadia Finck resaltó la importancia de la capacitación que junto a personal de Bomberos se llevó adelante el año pasado; así como también la relevancia de la organización comunitaria para determinar la ubicación de los extintores y el trabajo en conjunto para lograr la adquisición de estos elementos de seguridad.

En el acto llevado a cabo en el Centro Comunitario del barrio Dos Banderas se hicieron presentes numerosos vecinos, además del concejal del PSP, Silvio Bocchicchio y la coordinadora de la Dirección provincial de Tierra y Hábitat, Mónica Diaz.

La ocasión fue propicia además para que el dirigente barrial Luis Torres agradeciera las gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social ante la Diposs a fin de que les provea de caños con los que concretarán un trabajo de drenado de los numerosos cursos de agua que en época invernal cortan los caminos de acceso al barrio.

Los vecinos dialogaron con el concejal Bocchicchio respecto del acondicionamiento del Centro Comunitario y de los accesos al mismo así como también de las actividades previstas para atender las necesidades de recreación de los numerosos niños y adolescentes que residen en la zona.

Finalmente reiteraron el agradecimiento por la capacitación que como parte del “Programa Asociativismo y Prevención en el Barrio” de la Subsecretaría de Economía Social realizaron junto al Cuartel de Bomberos de la Zona Norte, donde además recibieron una clase de primeros auxilios ante la posibilidad de un accidente doméstico.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...