El juez del Superior Tribunal juró como Presidente del órgano de selección y remoción de jueces. El legislador del Partido Social Patagónico hizo lo propio como uno de los representantes del Poder Legislativo. No obstante, el cuerpo aun no tiene constitución plena debido a que restan jurar el legislador del MPF, Jorge Lechman y el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, como representante del Poder Ejecutivo.
Sagastume y Marinello juraron en el Consejo de la Magistratura
14/02/2013

Sagastume y Marinello juraron en el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura formalizó este jueves a medias su integración teniendo en cuenta que juró el juez Gonzalo Sagastume como nuevo Presidente del cuerpo y el legislador del PSP, Fabio Marinello, como uno de los dos representantes del Poder Legislativo.

El vicepresidente del órgano extra-poder, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, fue el encargado de tomarle juramento al juez del Superior Tribunal y luego éste último se encargó de tomarle el juramento a Marinello.

No obstante el cuerpo quedó aún sin integrarse con las formalidades constitucionales plenas. Ello en razón de que faltan jurar aún, el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, y el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu. Ambos se encuentran fuera de la provincia y por esa razón prestarán juramento en la próxima sesión.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...