Los integrantes de la “Banda de Seguridad” negaron toda participación en la sustracción de los productos en la fábrica BGH, en la declaración que formularon ante el Juez en lo Penal, Eduardo López, quien analiza la situación de estas personas y, además, define si mantiene la vinculación de otras dos personas sospechosas.
Los acusados negaron responsabilidad en la causa
26/01/2013
ROBO HORMIGA EN BGH

Los acusados negaron responsabilidad en la causa

En la declaración indagatoria prestada en sede judicial, Juan Angel Pereyra, Cristian Alberto Monjes y Osvaldo Oscar Pérez, no se hicieron “cargo” de los hurtos reiterados ocurridos en BGH. De todas maneras, la situación de los tres se complica con el secuestro de los electrodómesticos, celulares de última generación y televisores LCD encontrados en su poder.


A esto se agregarían pruebas testimoniales de ocasionales compradores que se valieron de un ofrecimiento “muy barato” de los productos, sobre todo en el caso de los teléfonos celulares.


En relación la situación de Jesús Joaquín Manuel Chorolque y Esteban Reinaldo Galán Guevara, que en su momento quedaron vinculados en la causa, se espera que la Fiscalía adopte una decisión sobre estas dos personas. En caso de acusarlos, se deberá solicitar la indagatoira. De lo contrario, podría quedar desvinculado en la investigación del caso.


El Juez en lo Penal, Eduardo López, cuenta con diez días hábiles para resolver la situación procesal de las personas que fueron a indagatoria. Existen tres posibilidades: Procesarlos, dictarles la falta de mérito ó, directamente, desvincularlos del caso con un sobreseimiento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...