Un “robo hormiga” fue detectado hace varios días en la fábrica BGH, lo que dio lugar a una profunda investigación policial, a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda. El Principal Darío Rodríguez, de la Unidad Regional Norte, indicó que hubo un “excelente trabajo del personal”, que posibilitó desbaratar una banda de ladrones que eran empleados de la empresa de seguridad privada “Vigilam Securita”, contratada por la firma electrónica. Un celular de última generación, los delató.
Empleados de seguridad ofrecían productos de BGH
23/01/2013
ROBO HORMIGA

Empleados de seguridad ofrecían productos de BGH

Cristian Alberto Monjes, Juan Angel Pereyra y Osvaldo Oscar Pérez; son los tres sujetos detenidos por orden del Juzgado de Instrucción en la Penal de feria, a cargo del doctor Eduardo López. Además quedaron en calidad de imputados Jesús Joaquín Manuel Chorolque y Esteban Reinaldo Galán Guevara; también empleados de la firma de seguridad privada.


La aparición de un teléfono celular, digital, táctil marca Sony, modelo XPERIA, de última generación, modelo que todavía no está a la venta en la República Argentina; fue el hilo conductor de la investigación que culminó desbaratando a una suerte de “banda”, dedicada a sustraer productos de BGH para venderlos en el mercado negro, a valores mucho más bajo que los existentes en plaza.


Entre los elementos recuperados por la Policía hay 10 televisores de plasma, cinco computadoras portátiles de la marca Positivo; diez teléfonos celulares y tres cámaras de fotos.


Además se secuestró un horno microondas, memorias, cables para computadoras y otros elementos que estaban en poder de los ladrones. Se supone que hay más productos que habrían sustraído y que están en poder de terceros, que lo compraron a bajo precio, sabiendo su origen dudoso.


En tanto, se supo que una persona se acercó voluntariamente a la Comisaría Segunda, para devolver un teléfono celular que le fue obsequiado por uno de las personas que está detenida, aclarando que no quería verse involucrado en el caso, como presunto encubridor.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...