El Comandante Principal José Manuel Moreno realizó este viernes el traspaso al jefe entrante, Comandante Principal Pedro Mario Hernández, nuevo titular del Escuadrón N°44 de Gendarmería Nacional. El acto contó con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli.
Pedro Mario Hernández asumió en la jefatura del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional
20/01/2013
Ushuaia

Pedro Mario Hernández asumió en la jefatura del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional

El Comandante Principal Moreno, informó que su nuevo destino será la agrupación Mendoza como Segundo Jefe de la misma, considerándolo como “importante dentro de mi carrera”.

 

Moreno analizó su paso por Ushuaia, y manifestó que “es un dejo de nostalgia muy grande, porque acá uno ha vivido muchas cosas que tienen que ver con el desarrollo particular de las actividades que llevamos adelante como gendarmes y en el aspecto personal, familiar también, con todas las expectativas particulares que a uno lo movilizan y lo llevan a trabajar y desempeñarse en los cargos como uno pretende”.

 

El Comandante Principal se hizo mención a los objetivos que se pretendieron alcanzar durante su mandato, “en donde se puso la impronta suficiente para que la unidad siga manteniendo esa vigencia de interacción social y que a respondida a casi todas las exigencias sociales”.

 

En relación a las gestiones realizadas en las fronteras, el Jefe Saliente indicó que “cuando asumí, la gran problemática estaba en las demoras que se registraban, hoy podemos decir que en la parte de San Sebastián se han implementado medidas suficientes como para paliar esas cuestiones”.

 

Finalmente sostuvo que “me voy contento, porque creo que hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos propuesto”, a la vez que aprovecho la oportunidad para agradecer a “toda la gente buena y querida que dejo acá, a las instituciones, al gobierno, a los municipios, a las instituciones no gubernamentales que siempre se relacionan con Gendarmería, el balance es muy positivo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...