El hecho sucedió ayer a las 20:30 horas en una planta de agua potable ubicada en Chacra II. Los desconocidos dejaron sin agua a un importante sector. La Municipalidad de Rio Grande realizó la denuncia policial y dispuso ejecutar un análisis a los tanques antes de restablecer el servicio.
El Municipio denunció un atentado contra planta de Obras Sanitarias
10/01/2013
RIO GRANDE

El Municipio denunció un atentado contra planta de Obras Sanitarias

El Municipio de Rio Grande informó que ayer alrededor de las 20:30 horas, desconocidos atentaron contra una planta de agua potable de Obras Sanitarias Municipal en Chacra II e hicieron destrozos, quitando los fusibles de alimentación energética de las bombas impulsoras y dejando sin agua a varias manzanas de ese sector.

 

Por disposición del secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, se realizó una denuncia policial y el director General del área, Héctor Santillán, dispuso que se hagan análisis a los tanques antes de restablecer el servicio.

 

Al respecto, Santillán expresó que “realmente es triste y lamentable que sucedan estos hechos, porque están atentando contra toda la ciudad”.

 

“Este tanque está ubicado entre Prefectura Naval, Isla de los Estados y Pioneros Fueguinos, abastece al barrio Jardín, a 144 domicilios, más las del 8 de Octubre y una manzana más que agregamos nosotros del antiguo barrio conocido como Supercemento”, comentó.

 

El funcionario municipal observó que quienes perpetraron este hecho dejaron sin agua a un importante sector de Chacra II, “por lo que sabían del daño que querían causar”.

 

Asimismo detalló que “rompieron la puerta y quitaron los fusibles, dejando sin energía a las bombas y para esto hay que ser temerarios porque podían haberse quedado electrocutados, más en un lugar húmedo como es este sector de tanques”.

 

El Director General de OSM explicó que se dieron cuenta del suceso en una de las habituales recorridas que se hacen cada cuatro o cinco horas por parte del personal de mantenimiento para verificar los niveles de agua de los tanques.

 

Personal especializado del área municipal procedió a realizar análisis químico del agua de este tanque para comprobar que siga siendo apta para el consumo humano.


“Primero está la seguridad del vecino. Realizamos las reparaciones pertinentes para dejar en condiciones operativas las instalaciones, pero hasta que nos estén los resultados de los análisis no vamos a proceder a rehabilitar el servicio de agua potable en esa zona”, dijo Santillán.

 

Agregó que “la ingeniera química que está en el procedimiento esta noche nos dijo que el nivel de cloro de la cisterna del tanque, que es de 0,40 PPM, lo que está en los niveles óptimos. Lo que hay que esperar en el transcurso de la madrugada, es el análisis químico integral. No vamos a darle agua a la gente hasta que no estemos científicamente seguros de que esté apta para el consumo”.

 

Por último, el funcionario pidió a los vecinos colaboración, “que denuncien a cualquier persona que esté merodeando por las plantas sin el buzo identificatorio de Obras Sanitarias. “Por disposición del señor Secretario de Obras Públicas (Jorge Coldorf) vamos a cercar todo el predio con materiales especiales y más resistentes de modo que no sea fácil el ingreso de cualquier particular”, adelantó.

 

Cabe destacar personal policial está destacado en ese sector para evitar alguna nueva intrusión. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...