La discutida norma fue sancionada por mayoría. Los tres legisladores del Bloque del Frente para la Victoria votaron en contra al igual que el legislador del Partido Popular, Adrián Liendo. La alícuota no será coparticipables a los municipios.
Se aprobó alícuota adicional del 1% sobre el impuesto a los Ingresos Brutos
19/12/2012
Reforma Impositiva

Se aprobó alícuota adicional del 1% sobre el impuesto a los Ingresos Brutos

Los legisladores votaron por mayoría la reforma de la ley tarifaria 440 que incrementó la alícuotas vigentes de impuestos sobre los Ingresos Brutos en 1% que no serán coparticipables a los municipios.

Desde el Bloque del MPF fundamentaron el voto positivo en sostener que desde el ingreso mismo del proyecto habían sostenido que el incremento no iba ser el pretendido por el Gobierno sino que entendían que un 1% era lo racional. El Ejecutivo Provincial pretendía en su proyecto original se incrementara un 1,5%.

Con la sanción de la norma algunos sectores políticos riorandenses interpretaron que se dejó de lado el documento Río Grande firmado por los intendentes Gustavo Melella, Federico Sciurano y Claudio Queno. No obstante ese acuerdo hablaba de un aumento de “hasta” un 1,5% como porcentual tope del incremento.

Si se imponía el 1,5% sería coparticipable y si el porcentual era menor no tendría incidencia positiva hacia las comunas por ser no coparticipable.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...