La ministra de Desarrollo Social y la secretaria de Derechos Humanos, Marisa Montero y Nélida Belous repudiaron el fallo de la justicia tucumana que absolvió a los 13 imputados en el caso Marita Verón.
La Provincia repudió la absolución de todos los imputados en la causa de Marita Verón
12/12/2012
Rechazo oficial

La Provincia repudió la absolución de todos los imputados en la causa de Marita Verón

Al reflexionar sobre esta resolución judicial, las funcionarias recordaron una frase del libro La Resistencia del escritor Ernesto Sábato:“Con pavor he pensado en la posibilidad de que, como las virulentas enfermedades de los siglos pasados, la impunidad y la corrupción lleguen a instalarse en la sociedad como parte de una realidad a la que nos debamos acostumbrar” .

 

“No nos queremos acostumbrar a la complicidad del poder que permite la vulneración de derechos, permitiendo la impunidad ante la trata de personas. La trata es un delito y aunque este fallo signifique un retroceso no se puede pensar que no hay porque denunciarlos. Ahora con más fuerza y convicción levantamos las banderas contra la corrupción” afirmaron la ministra Montero y la secretaria Belous apenas se conoció el polémico fallo.

 

Desde la desaparición de Marita Verón el 03 de Abril del 2002 y ante la falta de respuestas concretas por parte de la justicia, su madre Susana Trimarco se lanzo a la búsqueda de su hija iniciando una investigación en la que en algunas situaciones se hizo pasar por prostituta para entrar en el circulo de la trata de personas. Su lucha incluyo el rescate de numerosas mujeres presas de dichas redes.

 

Por su incesante búsqueda, Trimarco, fue reconocida con diferentes menciones entre los que se encuentra el premio  internacional a las Mujeres con Coraje (EE UU), y el premio Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker (Canadá) por su lucha contra el tráfico humano y la prostitución forzada. En septiembre, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) oficializó la candidatura de Trimarco al premio Nobel de la Paz.

 

El pasado 10 de diciembre, en el marco de los festejos por la democracia y los derechos humanos, Trimarco recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el premio Azucena Villaflor por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...