La Gobernadora Fabiana Ríos presidió el último viernes en la localidad de Lago Escondido, el Acto de Finalización de Ciclo 2012 de la Escuela Provincial N° 6 “Entre Ríos”, que tuvo la particularidad de contar al 1er alumno egresado del nivel secundario en la Modalidad Rural, quien transitó en la institución todo su trayecto formativo desde el jardín de infantes.
Ríos presidió el acto de colación del 1er egresado secundario de modalidad de educación rural
09/12/2012
Escuela N°6 Entre Ríos

Ríos presidió el acto de colación del 1er egresado secundario de modalidad de educación rural

A esta celebración, se sumó la de los 40° años de la creación de la institución educativa, que fue fundada en 1972 y cuenta con el padrinazgo de Vialidad Nacional, por lo que la Gobernadora hizo entrega de una placa conmemorativa.
 
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, padres, alumnos, docentes, equipo directivo y vecinos del paraje Lago Escondido, el acto transcurrió con emotivos discursos por parte de docentes, directivos y del principal agasajado, el alumno egresado de la 1° Promoción Bachiller en Ciencias Naturales, Cesar Antonio Guala Culun, pese a las malas condiciones climáticas que obligaron a trasladar la ceremonia al interior del edificio educativo.
 
Al dirigir la palbra, la Gobernadora recordó que “en los primeros años del primer mandato, la demanda de esta escuela era la posibilidad de que la educación secundaria se llevase adelante en la misma institución escolar, lo cual era todo un desafío, porque era mucho el trabajo que había que llevar adelante para garantizar la calidad de esa educación secundaria modalidad rural, para que fuera una buena herramienta para poder continuar estudiando”.
 
La Mandataria expresó su satisfacción, ya que “con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con mucho compromiso de los docentes, de los directivos, de los padres que pelearon por esto, de los chicos que lo llevaron adelante, nosotros hoy tenemos a nuestro primer egresado”.
 
El alumno Cesar Antonio Guala Culun y sus padres, mantuvieron una conversación con la Gobernadora, donde la misma pudo interiorizarse sobre los planes futuros del egresado, que incluyen continuar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en la carrera de Ingeniería. “Esto habla de una provincia que crece, que crece en demandas, que crece en necesidades, pero que también crece en respuestas”, manifestó Ríos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...