La medida rige en empresas electrónicas de Ushuaia y Río Grande ante la negativa de las firmas de encuadrar al personal de logística al convenio del sindicato de camioneros. En la capital fueguina se bloquearon los accesos de New San en la ex planta Sanyo y en la playa de contenedores ubicada en inmediaciones de la Rotonda del Indio.
Camioneros bloquean plantas  electrónicas en reclamo de encuadre
06/12/2012
Protesta en toda la provincia

Camioneros bloquean plantas  electrónicas en reclamo de encuadre

A partir del bloqueo en los depósitos de las empresas electrónicas, las firmas New San en Ushuaia y Brightstar de Río Grande se encuentran con serias dificultades para sacar los productos elaborados en sus plantas.


En declaraciones a la prensa el secretario General, Pedro Abel Velázquez, aseguró que “la medida continuará hasta que logremos una solución”. En ese sentido advirtió que su gremio no discutirá con otro sindicato (La UOM) y reiteró la exigencia de “respetar convenio el de camioneros y que los compañeros sean encuadrados como corresponde”.


El reclamo de camioneros involucraría a unos 200 trabajadores, los que tendrían que abandonar su encuadre como metalúrgicos para pasar a regirse bajo el convenio de camioneros.


En Ushuaia los bloqueos se iniciaron por la tarde y continuaron durante la madrugada en por lo menos tres puntos del parque industrial.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...