Ayer regresó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia la delegación de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) que visitó la mega exposición Tecnópolis en la Provincia de Buenos Aires.
Delegación de estudiantes de la UNTDF visitó Tecnópolis
14/11/2012
La Cámpora de Tierra del Fuego

Delegación de estudiantes de la UNTDF visitó Tecnópolis

La iniciativa fue gestionada ante el Ministerio de Educación de la Nación por el Concejal del Frente para la Victoria de la ciudad de Ushuaia y referente de la Cámpora a nivel local, Walter Vuoto. “Es importante que jovenes estudiantes fueguinos tengan la posibilidad de vivenciar esta mega-exposición técnologica para prepararlos en materia de innovación y desarrollo” sustuvo y agregó “Buscamos que los jovenes se vinculen al desarrollo de nuevas tecnologías, algo necesario para prepararnos hacia el futuro” analizó.


Acompañaron además a los jóvenes estudiantes en su estadía en capital federal Martín Pérez (PAMI), Juan José Mateo (Juventud), y el Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont.


El objetivo principal del proyecto fue permitir a los alumnos de la UNTDF conocer Tecnópolis, la más grande muestra de ciencia, tecnología y arte en América Latina, con sede en Argentina inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011. Y concebía la necesidad de las actividades de extensión que son inherentes a la formación integral de los futuros egresados de esta casa de altos estudios.


“Para nosotros era imperioso que la primer camada de ingresantes de la UNTDF conociera una muestra como tecnópolis, por lo que ella significa para el ámbito científico nacional y por el perfil de técnicos y profesionales que necesita la argentina que conduce y proyecta la Presidenta Cristina Fernández”; reflexionó Vuoto.


“Este viaje de extensión universitaria vendría a ser un nuevo aporte a la educación local que el gobierno nacional le otorga a los jóvenes fueguinos, cuyo puntapié inicial fue, ni más ni menos que la creación de una Universidad Nacional en TDF”; dijo el edil.


El conjunto de estudiantes de la UNTDF y funcionarios de nivel local y nacional, se encontraban en Buenos Aires desde el día Jueves a la mañana cuando comenzó el itinerario cultural que los llevó a conocer el inmenso predio de Tecnópolis, además de otras instituciones como la EX ESMA, Casa Rosada, el Museo del Bicentenario y El Congreso Nacional.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...