Un docente, integrante de la comisión directiva del SUTEF en Tolhuin, fue acusado por la mamá de un alumno de 11 años de agredir físicamente a su hijo cuando el hombre se encontraba al frente del 5° grado “D” de la escuela N°5 de esa localidad. La mujer aseguró que el docente le pegó al niño con un libro en la cabeza, le dio una piña en la espalda y del cuello lo retiró del aula. A casi un mes del episodio, el docente fue removido del aula pero el alumno tiene que convivir a diario con el presunto agresor porque el Ministerio de Educación lo mantuvo en la institución.
Docente y dirigente del SUTEF fue denunciado por violento episodio en un aula de Tolhuin
08/11/2012
El maestro es el secretario de Derechos Humanos del gremio

Docente y dirigente del SUTEF fue denunciado por violento episodio en un aula de Tolhuin

Daniela Moscato, mamá de un alumno del 5° grado del turno mañana de la Escuela N°5 de Tolhuin ya llevó la denuncia sobre el episodio ocurrido el pasado 15 de octubre ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y sede policial.


Sobre la agresión, la mamá recordó en diálogo con el programa "En boca de todos" de FM del Sur que el episodio se inició cuando el maestro de lengua de su hijo le pidió al menor que se siente. “Él se sentó pero el docente le pegó primero con un libro y después le dio una piña en la espalda”, contó.


“Sus compañeros le dijeron que el maestro no le podía pegar. Mi hijo se dio vuelta y le dijo ‘profe usted no me puede pegar’. El maestro le dijo que no iba a soportar lo que ocurría, entonces lo agarró del brazo, lo levantó del asiento y del cuello lo sacó del aula. Fuera del aula lo tenía a empujones y codazos”, indicó Moscato.


 La mamá afirmó que no se enteró del hecho por la institución educativa ni por su hijo. “Mi hijo no dijo nada porque tenía mucho miedo.  Yo estaba trabajando y una mamá me llamó para decirme lo que había sucedido”, sostuvo.


La mamá fue la institución a buscar algún tipo de respuesta pero ninguna autoridades educativa la recibió. Tampoco pudo dialogar con el presunto agresor, porque se trata de un docente que reside en Río Grande.


Moscato aseguró que docente violento es integrante de la Comisión directiva del SUTEF Tolhuin e insólitamente sobre él recae la secretaría de Derechos Humanos.


Tras no lograr tener una respuesta de las autoridades educativas, la mujer recurrió a la Policía en donde radicó una denuncia. Al día siguiente al encontrarse que la institución mantuvo en el mismo grado al violento docente, Moscato recurrió a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y en donde logró que el maestro sea removido del grado.


A pesar de eso, el Ministerio de Educación aún mantiene en la misma institución al docente denunciado. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...