La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este viernes el acto por el 63 aniversario de la Base Aeronaval "Pioneros Aeronavales en el Polo Sur" de Río Grande, que se realizó en el gimnasio de la institución.
Ríos participó de la ceremonia por el 63 aniversario de la Base Aeronaval Río Grande
02/11/2012
La Mandataria destacó la historia de la base

Ríos participó de la ceremonia por el 63 aniversario de la Base Aeronaval Río Grande

El Jefe de la Base, Capitán de Fragata Carlos Alberto Filippi, brindó un emotivo discurso en el que realizó un recorrido de la historia de la institución, resaltando el trabajo de quienes fundaron la base aeronaval Río Grande y recordando especialmente, el primer aterrizaje de un avión naval en 1933 en la antigua pista del frigorífico.

En tal sentido, la Mandataria provincial destacó que “la historia de la Base Aeronaval está profundamente ligada con la historia de la ciudad y de la provincia” recordando además que “ha sido una institución fundamental en estos cambios que hizo el transporte aerocomercial en nuestra ciudad y en la provincia”.

Destacó asimismo el “soporte logístico” que se brindó desde la Base Aeronaval Río Grande durante la Gesta de Malvinas.

Por su parte, Filippi agradeció a las autoridades presentes y mencionó la necesidad de realizar un homenaje a quienes “cumplieron acabadamente con su tarea cada día de los 63 años que hoy conmemoramos y a todos los que nos ayudaron a hacerlo, incluidos los presentes, conscientes de su deber hacia nuestra querida Patria que está por encima de todas las dificultades a superar”.

Estuvieron presentes además el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº3 con asiento en Trelew, Capitán de Navío César Reginald Dennehy, como así también funcionarios del Gobierno provincial, autoridades del Municipio y concejales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...