El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, se reunió este miércoles en el Congreso de la Nación con los diputados Julián Domínguez (presidente de la Cámara Baja), Diana Conti (titular de la Comisión Bicameral) y Rubén Sciutto, para definir la logística de la audiencia pública que se realizará en Ushuaia el 16 de noviembre, para abordar las modificaciones propuestas para el Código Civil y Comercial.
Reforma del Código Civil y Comercial: Aramburu en el Congreso para definir la audiencia pública en Ushuaia
01/11/2012
El próximo 16 de noviembre

Reforma del Código Civil y Comercial: Aramburu en el Congreso para definir la audiencia pública en Ushuaia

El Jefe de Gabinete destacó a la reunión como “muy positiva” y que “desde el Gobierno no podemos más que agradecer la decisión de la Comisión Bicameral de aceptar la propuesta conjunta de la gobernadora Fabiana Ríos y el diputado Rubén Sciutto, para que se desarrolle en la provincia una audiencia pública, y que el pueblo fueguino pueda expresarse con respecto a estas trascendentales medidas que marcarán el futuro de los derechos de los ciudadanos”.

“Es importante destacar la federalización que se le está dando a la discusión y los debates de cortes populares, es decir, que no sólo se toma en cuenta el análisis que desarrollen los juristas, sino que la gente como destinataria de las modificaciones del nuevo Código Civil y Comercial, pueda dar su punto de vista”, afirmó Aramburu.

El Ministro recordó que “la última reforma del Código Civil data de hace más de 50 años, es por eso que esta es una oportunidad histórica de rever algunas cuestiones. Una normativa que no recepta la dinámica de la realidad social que la circunda pierde vigencia, y esta reforma intenta, entiendo, adoptar y modificar institutos que hacen a la vida diaria de todos los argentinos y que obviamente no escapa a todos los fueguinos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, remarcó que “la audiencia pública es un mecanismo para procesar la participación de la comunidad y todos aquellos que tengan un interés legítimo o una observación que hacer sobre la propuesta del anteproyecto, va a enriquecer la mirada federal que estamos reclamando en la construcción de una norma que va a regir el mundo privado de los argentinos”.

La diputada Diana Conti compartió la apreciación del titular de la Cámara Baja y, por este motivo, afirmó que “es destacable que el diputado Rubén Sciutto haya traído el interés de la Gobernadora Fabiana Ríos para que su pueblo también sea escuchado por la Bicameral. Para nosotros, es un hecho que nos resulta muy interesante la ponencia de los ciudadanos de todas las regiones de la Argentina”.

“Este código es importante porque cambia cuestiones de la familia, la vida en pareja y de como se realiza esa unión; mientras que en el código comercial se abordan los derechos de usuarios y consumidores, incorpora todas las nuevas modalidades contractuales. Es un código que toma la realidad actual y la transforma en código”, agregó la parlamentaria.

Por último, el diputado Rubén Sciutto, catalogó a la reunión como “muy productiva. Estar con el presidente de la Cámara Baja y de la Bicameral significó mucho porque pudimos redondear el mecanismo del encuentro, cuales son los temas abarcativos, dar el federalismo que se necesita y la amplitud de criterio democrático que es lo que estamos buscando. Esta audiencia va a ser un éxito. La voz de los fueguinos va a ser escuchada”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...