El director del Ipauss por los activos, Miguel Juárez, consideró que antes de discutir una reforma previsional que contemple la derogación de la Ley 25 inviernos “debe haber una intención seria del gobierno de afrontar la deuda con el organismo”. “Los activos no tenemos hasta el momento intenciones de hacer ninguna modificación” aseguró.
Reforma jubilatoria: “Primero que paguen la deuda”, dijo Juárez
30/10/2012
ACTIVOS EN CONTRA DE MODIFICACIONES AL REGIMEN

Reforma jubilatoria: “Primero que paguen la deuda”, dijo Juárez

“Hasta el momento no hay ningún proyecto presentado por el ejecutivo provincial dentro del directorio ni que tenga conocimiento yo dentro del directorio”, aseguró esta mañana en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia el director del Ipauss, Miguel Juárez.

 

El referente en el directorio de los trabajadores activos del Estado aseguró que en su sector no hay intenciones de discutir los regímenes jubilatorios por el momento. “Hasta el momento nosotros tenemos el mandato de las organizaciones no modificar ningún régimen mientras no tengamos intención política por lo menos para el cobro de la deuda”, dijo.

 

“Desde todas las organizaciones de la administración pública dijeron que no quieren ninguna modificación de los regímenes si no hay antes una planificación de pago. Por lo tanto nosotros no tenemos hasta el momento de hacer ninguna modificación”, agregó.

 

Juárez indicó que “es una discusión que se debe dar, pero no de un día para otro, acá la discusión debe ser otra. Los grandes deudores del Ipauss son el ejecutivo provincial, los municipios de la provincial, y la discusión debe darse en qué se gastan los dineros de la provincia, no en por qué no les alcanza a pagar las jubilaciones”.

 

Finalmente señaló que “cuando haya una intención seria de afrontar la deuda del organismo, luego estas discusiones se van a dar solas, pero no puede ser que siempre le pidamos el esfuerzo al trabajador porque el dinero no alcanza”.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...