Así lo dio a conocer en su edición de hoy el diario “La Prensa Austral”. Publicó las fotos de los tres evadidos la semana pasada del penal de Río Grande. Sobre el posible paso al sector de la Tierra del Fuego chinela, desde Carabineros los consideraron “una alternativa plenamente viable, considerando las altas penas que estaban purgando los delincuentes argentinos”.
En Chile están alerta ante posible ingreso al país de los presos fugados en Río Grande
22/10/2012

En Chile están alerta ante posible ingreso al país de los presos fugados en Río Grande

Bajo el título “Alertan a pasos fronterizos en Tierra del Fuego por fuga de tres peligrosos presos desde Río Grande”, el diario “La Prensa Austral” publicó en su portada la fotografía de los tres condenados evadidos en de la Unidad de Detención de Río Grande la semana pasada.

El medio sindica que “una verdadera “cacería humana” es la que viene desplegando la policía argentina de Tierra del Fuego para capturar a tres peligrosos presos que se fugaron en la noche del miércoles pasado desde la cárcel de la vecina ciudad de Río Grande”.

En ese aspecto el artículo periodístico agrega que “se teme que hayan ingresado a territorio chileno en forma clandestina, de allí que los destacamentos fronterizos a cargo de Carabineros, emplazados en San Sebastián, Cerro Sombrero y Pampa Guanacos, fueron alertados oportunamente en el marco de una “operación candado”.

En la tapa del medio gráfico se difundieron fotografías de los prófugos, Claudio Fabián Bórquez Cárdenas, alias “Mandinga”, de 38 años; Daniel Eduardo Villegas (26) y José Cancino Saldivia (27).

El medio consignó que “tanto Carabineros de la Tenencia de San Sebastián como el personal de la PDI como del Servicio de Aduanas que se desempeñan en la avanzada fronteriza de San Sebastián, cuenta con el encargo respectivo por parte de la policía provincial de Tierra del Fuego”.

Asimismo se hizo mención a que “en dicho control fronterizo se dispone de los antecedentes y las fotografías de cada uno de los evadidos. La Tercera Comisaría de Carabineros en Porvenir también tiene el encargo”.

Frente a la posibilidad de que los prófugos hayan cruzado hacia territorio chileno, “un carabinero afirmó que es una alternativa plenamente viable, considerando las altas penas que estaban purgando los delincuentes argentinos. Sólo la Tenencia de San Sebastián tiene bajo su control 91 kilómetros del límite político internacional”, explicó el uniformado a ese medio gráfico.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...