La mayoría de los integrantes del Consejo de la Magistratura, entre ellos el legislador del MPF, Jorge Lechman, continuaron con el análisis sobre el proyecto que propone modificar el reglamento interno para incorporar el examen psicofísico al proceso de selección de jueces.
Continúa en evaluación el examen psicofísico para futuros jueces
16/10/2012
Nuevo requisito

Continúa en evaluación el examen psicofísico para futuros jueces

El legislador Jorge Lechman (MPF), uno de los representantes del Parlamento ante el Consejo de la Magistratura, participó en la tarde de ayer de la sesión del órgano de selección y remoción de jueces de la Provincia. Allí, se retomó el análisis sobre el proyecto que propone modificar el reglamento interno que busca incorporar el examen psicofísico al proceso de selección de jueces.

 

De la reunión participaron, su presidente, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, el ministro Jefe de Gabinete, Dr. Guillermo Aramburu, y el representante del Colegio de Abogados de Ushuaia, Clemente Vidal Oliver.

 

Hay que mencionar que el expediente Nº 58/10 caratulado “Proyecto de modificación del reglamento interno del Consejo s/incorporación de examen psicofísico” sufrió modificaciones propuestas por el vicepresidente de la institución, Dr. Martínez de Sucre.

 

En este sentido, cada uno de consejeros deberá analizar la documentación presentada ayer, para poder tomar posición al respecto y así continuar con el debate en torno al mencionado proyecto.

 

Por otro lado, el segundo de los temas se centró en la Nota Nº 565/12, presentada por el Colegio Público de Abogados de Río Grande. Al respecto, los consejeros acordaron solicitarles mayores datos para poder caratular el proceso.

 

Finalmente, fijaron que la próxima reunión se realizará el 13 de noviembre a las 13, en la sede de la institución ubicada en la avenida Leandro N. Alem 2320 de esta Capital.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...