Se trata de Daniel Enrique Alberto Martin quien fue Jefe del Área Naval Austral con asiento en Ushuaia. Estuvo en Tierra del Fuego hasta fines de 2010. Tras el escándalo por la fragata Libertad, retenida en Ghana, fue relevado Carlos Alberto Paz, y el Gobierno Nacional nombró a Martin como su sucesor.
Designan Jefe de la Armada a vicealmirante que comandó en Ushuaia el Área Naval Austral
15/10/2012
Vivió en Tierra del Fuego

Designan Jefe de la Armada a vicealmirante que comandó en Ushuaia el Área Naval Austral

El vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado como nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada. Martín revistaba hasta ahora como vicejefe de la fuerza, informó en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

 

Martín releva así al almirante Carlos Alberto Paz, quien presentó su renuncia.

El nuevo jefe de la fuerza, quien nació en Quilmes el 27 de septiembre de 1955, fue veterano de la guerra de Malvinas, informaron fuentes de la Armada.

 

En la guerra de Malvinas estuvo en el submarino Santa Fe, que participó en la operación "Rosario", de reconquista de las islas, y en el reabastecimiento de la islas Georgias del Sur.

 

Ahí fue donde la propia tripulación hundió al submarino para que no lo tomen las fuerzas enemigas. Con motivo de su participación en la Guerra de Malvinas, Martín fue condecorado en 1994 por el Congreso de la Nación.

Cursó el Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown y se graduó como guardiamarina en 1975.

 

Luego cursó la Escuela de Submarinos y se especializó en armas submarinas y como analista operativo en el Servicio de Análisis Operativos.

 

Como oficial de Estado Mayor se perfeccionó en el Colegio de Defensa de París y fue comandante del buque transporte Cabo de Hornos y después del submarino Santa Cruz.

En tanto, en 2007 fue comandante de la fuerza de submarinos con asiento en Mar del Plata.

 

En el área educativa, fue profesor y secretario académico de la Escuela de Guerra Naval y subdirector de la Dirección de Educaciópn Naval Asimismo, cumplió funciones como agregado de Defensa Naval, Militar y Aeronáutico entre 2005 y 2006 en Sudáfrica.

 

En 2008, fue comandante del Area Naval Austral con asiento en Ushuaia y en 2011 ascendido a vicealmirante en ejercicio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada El 16 de febrero había sido ascendido a subjefe del Estado Mayor de la Armada.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...