El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, participará del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia la Adolescencia, denominado "Infancia, Adolescencia y Cambio Social"; que se realizará entre el 15 y 19 de octubre en la provincia de San Juan. También asistirán 8 niños, niñas y adolescentes al Congresito que se dará en el marco de dicho evento.
Tierra del Fuego estará presente en el V Congreso Mundial de Niñez, Adolescencia y Familia en San Juan
03/10/2012
Ministerio de Desarrollo Social

Tierra del Fuego estará presente en el V Congreso Mundial de Niñez, Adolescencia y Familia en San Juan

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, informó que la provincia participará no sólo desde la cartera como institución, sino también del denominado Congresito “que es la representación de las provincias con niños y adolescentes”. La funcionaria detalló que los gastos que se generan por los traslados están cubiertos por el Gobierno Nacional, mientras que el alojamiento y alimentación correrá por cuenta de la provincia de San Juan.
 
Montero señaló que en representación de la Tierra del Fuego “van cuatro chicos y chicas de Río Grande y cuatro niños y niñas de Ushuaia. Para nosotros, ésta posibilidad representa una gran alegría porque son chicos y chicas que están bajo algún programa de protección en el Ministerio”.
 
En ese  marco, destacó la importancia de la posibilidad para ellos, ya que “por su historia de vida quizás no han tenido la posibilidad de viajar o participar de Congresos como éste” y agregó que “se van a generar cambios, otras miradas; va a existir un antes y un después en la historia de estos niños” debido a la magnitud del evento y de la relevancia de su participación. “Ir en representación de nuestra provincia y contar como es el clima acá y otros aspectos de Tierra del Fuego desde su visión, va a ser una experiencia enriquecedora” aseveró.
 
Adelantó además que los jóvenes deben presentar un trabajo sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes  “en el que ya están trabajando muy entusiasmados”.
 
Desde el Congreso se proyecta que diversos expertos del mundo puedan deliberar sobre la realidad de la infancia y adolescencia en el proceso de cambio social.
 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...