Ya superaron las dos etapas del programa Procrear. Son alrededor de 90 amilias fueguinas que quedaron en las puertas de acceder al crédito. Hasta el lunes hay tiempo de inscribirse para el tercer sorteo a través de la página web de Anses para personas que cuentan con terreno.
Plan Procrear: cerca de 90 fueguinos más cerca de los créditos
14/09/2012
POR LA CASA PROPIA

Plan Procrear: cerca de 90 fueguinos más cerca de los créditos

Alrededor de 90 familias fueguinas pueden acceder a los créditos para la construcción de viviendas, tras superar los dos sorteos del programa hipotecario que impulsa el Gobierno nacional. Los beneficiarios cumplen en estos momentos con la fase administrativa, que contempla la realización de trámites para la certificación final del préstamo, a cargo del Banco Hipotecario.


Aunque la autorización del financiamiento está sujeta a las condiciones del programa Procrear (Programa de Crédito Argentino), entre ellas, la titularidad de un terreno en la provincia. Todos ellos
resultaron seleccionadas en los sorteos efectuados en los dos sorteos, en julio y agosto.

 

“En los dos sorteos que se realizaron hasta ahora han salido beneficiados fueguinos. En el último han resultado beneficiados 38 familias de la isla y más de 40 en el primero. Esperemos que el 21 más
fueguinos accedan a esta posibilidad”, dijo en declaraciones a FM Río Grande, el titular local de Anses, José Ojeda.

 

La jefa de Estado anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa de viviendas, destinada a beneficiarios sin terreno, cuyo proceso de inscripción comenzará el 20 de septiembre. La mandataria, además, estimó que el año próximo se llegará a las 100.000 viviendas construidas a través de esta línea de créditos estatal.


En su página oficial, la Anses informa que el tercer sorteo se realizará "el viernes 21 de septiembre y que el plazo de inscripción es hasta el 17 del mismo mes".

 

“El 21 de septiembre se realizará un nuevo sorteo del plan Procrear, en esta oportunidad para gente que posee terreno,  la fecha limite de inscripción es el 17 de este mes, quedan tres días para poder
anotarse, esto se hace a través de la pagina web de Anses (www.anses.gob.ar) en el ítem procrear y ahí están bien detallados los pasos a seguir, hay que llenar los formularios, obtienen fecha de
reunión y están para el sorteo”, explicó Ojeda.

 

El funcionario aclaró que la gente que ya ha participado de sorteos no se puede volver a inscribir. “Para ellos va a haber un repechaje el 26 de octubre para toda la gente que ha participado en los sorteos y no ha salido beneficiada, pero no se pueden volver a inscribir una vez que han participado de un sorteo”.

 

“Estamos muy sobre la fecha el que tenga que inscribirse que lo haga rápidamente y cualquier duda o consulta se pueden apersonar en las oficinas de Anses que van a ser orientados si lo necesitan”, recordó. Con respecto a los montos de los créditos que se otorgan a través de Procrear señaló que “dependen de los ingresos de quien lo solicita,  pero alcanzan los 250 mil pesos aproximadamente.

 

Quienes se anotan no pueden superar los 20 mil pesos entre todos los ingresos familiares para aquellas personas que poseen terreno. Quienes se inscriben para la modalidad sin terreno es hasta 30 mil pesos, pero no hay cronograma de sorteos para esta modalidad todavía. Cuando sean las fechas serán anunciadas oportunamente”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...