El diputado Garramuño se mostró a favor de un debate profundo por el tema del voto de los adolescentes desde los 16 años. El mopofista rechazó el trámite express que se le pretende dar al tema. “Para mí se le debe dar un debate importante”, sostuvo el parlamentario.
Garramuño pidió debate amplio en el voto a los 16 años
12/09/2012
Cámara de Diputados de la Nación

Garramuño pidió debate amplio en el voto a los 16 años

El Diputado Nacional por Tierra del Fuego en el bloque del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño, habló sobre el proyecto mediante el cual los adolescentes de 16 a 18 años puedan participar de las elecciones de manera optativa, expresando su postura a favor de que haya un debate profundo sobre el asunto.

 

El parlamentario fueguino recordó que el proyecto aún se encuentra siendo debatido en el Senado de la Nación, y señaló que si el mismo llega a Diputados “apurado y con un trámite express, no estoy muy de acuerdo”, acotando que “para mí se debe dar un debate importante”.

 

Manifestó que “a mí me quedan dudas si dentro de las prioridades o de las necesidades de los jóvenes está el tema del voto, o si es más importante el tema de la calidad educativa, o el tema de las deserciones escolares que se producen, o bien las posibilidades a futuro con la esperanza de abrirse camino en el ámbito laboral”, remarcando que “no sé si el tema de la votación a los 16 años lo toman los jóvenes como algo preponderante”.

 

En ese sentido, insistió que desearía que “se lo pueda debatir con mayor amplitud, escuchando a los jóvenes, y no que lo saquemos los adultos en dos semanas, a las apuradas, creyendo que con eso tenemos alguna idea progresista, que en lugar de acercar, aleje más a los jóvenes”.

 

Aclaró que “yo no estoy en desacuerdo con el tema, pero espero no sea una cuestión de sacarlo de un día para otro y tenga un debate suficiente con la sociedad de Ushuaia y con los chicos sobre todo, ya que puede haber temas más importantes para ellos”, sostuvo Garramuño haciendo referencia a la situación que se dio en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...