La legisladora del Frente para la Victoria confirmó la presentación de los borradores de la propuesta de Ley Tarifaria. Además dijo que el debate continuará y que “no hay apuro” para su tratamiento. El 4 de octubre será debatido en Río Grande, encuentro al que fueron invitados la CGT y CTA. Expresó sus dudas acerca de la modificaciones y pidió al gobierno que aclare también el tema presupuestario “porque acá hay un tema mucho más profundo y esto va a ser solamente para pagar sueldos”.
Myriam Martínez: “El problema no se resuelve con ponerle impuestos a la gente”
11/09/2012
Personal de transito

Myriam Martínez: “El problema no se resuelve con ponerle impuestos a la gente”

Los cuatro borradores de la Ley tarifaria fueron presentados hoy en la Legislatura para ser analizado por los Legisladores. Además, el 4 de octubre la comisión de presupuesto se reunirá también se reunirá en Río Grande, encuentro al que fueron invitados la CGT y la CTA, donde será tratado el tema del presupuestario.

 

La legisladora Myriam Martínez (Frente para la Victoria) aseguró en Radio Provincia que “nosotros seguiremos el tratamiento y vamos a ponernos a estudiar cuáles son las modificaciones que plantea el Ejecutivo".

 

“Lo que se pretendía desde un principio es que se genere un debate, que todos los actores tomen participación, puedan ser escuchados y se tome el tiempo que corresponde para tratar una ley como es la tarifaria. La decisión de algunos legisladores de ingresarla al Consejo Económico y Social no me parece mal tampoco porque todos los actores que puedan ser escuchados es importante”, dijo la parlamentaria.

 

Martínez señaló que el gobierno provincial “habla de que la provincia está en una situación de emergencia, una situación económica muy delicada y que necesita de esta tarifaria”. Y que desde su sector “pretendemos de nuestro sector que nos digan en qué situación real esta la provincia de modo tal que con el estudio del presupuesto por un lado y ver las modificaciones de la tarifaria, vamos a tener al ministro de Economía Christian Ruiz y nosotros vamos a armar todas las preguntas y ver cuáles son las respuestas”.

 

En este sentido recordó que desde el inicio de la discusión sobre la tarifaria “nuestra decisión era no acompañar la modificación a los ingresos brutos porque entendemos que sin conocer cuál era la situación real de la provincia no se podía aprobar. Y si con una proyección a futuro vamos a poder resolver este problema yo creo que no va a ser con aumentos y ponerle impuestos a todos los ciudadanos porque acá hay un tema mucho más profundo y esto va a ser solamente para pagar sueldos”.

 

Respecto a la presentación del Presupuesto Provincial, la legisladora manifestó que “el tema es de dónde van a sacar la plata, porque es muy fácil armar un presupuesto y ponerle numeritos, pero la plata dónde está”, se preguntó.

 

La legisladora opositora agregó en este orden que “ahora nos dicen que con la tarifaria van a solucionar el tema de la salud pública,  pero qué van a solucionar, el tema de los sueldos a enfermeros y médicos, o el tema edilicio y de prestaciones, no lo dicen. Es todo tan ambiguo que no se entiende lo que dicen. Mi problema es que no les creo, no hay una proyección concreta porque uno lo manejaría de otra manera, de esta manera no".

 

“Yo estoy convencida mas allá de todo lo que ellos tienen pensado para aumentar los impuestos, que no se van a resolver los problemas en seguridad, salud, educación. Vamos a ver con el estudio de los borradores y ver de dónde va a sacar la plata para el presupuesto”, sumó finalmente.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...