José Luis del Giudice, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, confirmó que el organismo cuenta con una partida de 50 millones de pesos para otorgar créditos de autoconstrucción, con requisitos similares a los que pide la ANSES en el programa PROCREAR. El funcionario dijo además que en el presupuesto del año que viene, contarán con 20 millones de pesos para la compra de tierras y, por lo tanto, buscan ofertas.
“Nosotros contamos con un PROCREAR” dijo Del Giudice, titular del IPV
22/08/2012
CREDITOS DE AUTOCONSTRUCCION

“Nosotros contamos con un PROCREAR” dijo Del Giudice, titular del IPV

En Tierra del Fuego, además del PROCREAR que ha lanzado el Gobierno Nacional, a través de ANSES, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se recuerda que la gente puede acceder a los créditos de autoconstrucción, que exige los mismos requisitos que el plan nacional.

El organismo provincial cuenta con una partida de 50 millones de pesos para otorgar créditos. El requisito más importante, es que quien quiera acceder al crédito, debe contar con el título de propiedad del terreno donde va a construir. Esta misma condición es la que se solicita a través de PROCREAR.

José Luis Del Giudice, presidente del IPV, dijo que la gente se puede inscribir para acceder a un crédito de autoconstrucción.
Por otra parte, el funcionario dijo que para el presupuesto 2013, el instituto contará con una partida de 20 millones de pesos para la compra de tierras, para cubrir la falta de esos bienes que carece el organismo. De todas maneras, se busca ofertas que sean convenientes para el IPV.

Por el momento, lo que está muy avanzado, es la posibilidad de firmar un convenio con la Municipalidad, que tiene terrenos donde va a urbanizar y se pretende que el municipio los ceda, para que el instituto pueda hacer construcciones allí. La condición es que una vez terminadas las soluciones habitacionales, el municipio entregue a la demanda que tiene y el IPV haga lo propio, con los inscriptos que están en espera de una vivienda.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...