El ingeniero Oscar Suárez, ex representante de Tierra del Fuego ante la OFEPHI, separado de ese cargo por haber puesto en tela de juicio el convenio chino, fue rescatado por el Diputado Jorge Garramuño, quien pidió la adscripción a su bloque, en la Cámara de Diputado, solicitud a la cual accedió la gobernadora Fabiana Ríos, dictando el decreto pertinente.
El Diputado Garramuño rescató al ingeniero Oscar Suárez
14/08/2012
CUESTIONO EL CONVENIO CHINO

El Diputado Garramuño rescató al ingeniero Oscar Suárez

Mediante el dictado del decreto 1670/12, la gobernadora Fabiana Ríos autorizó la adscripción a la cámara de Diputados, al ingeniero Oscar Suárez, quien era miembro permanente de la OFEPHI, en representación de Tierra del Fuego, pero fue separado de ese cargo, tras las innumerables críticas que hizo sobre el convenio chino, calificándolo de un negocio “no conveniente” para la provincia.

El Diputado Jorge Garramuño fue quien solicitó a Ríos que el ex miembro de la OFEPHI sea afectado a su bloque, en condición de adscripto, cuestión que se autorizó el 25 de julio y que será por el término de un año.

El ingeniero Suárez, es agente categoría «A» del Escalafón Profesional Universitario (EPU), quien reviste como personal en el ámbito de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos. 

Cabe indicar que, como sucede con toda adscripción, se pude a la institución que solicitó la adscripción del agente de referencia deberá enviar dentro de los primeros cinco días de cada mes, a la Dirección General de Administración Financiera, dependiente de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, un informe sobre la real prestación de servicios del mes anterior.

“La no presentación en tiempo y forma de la información requerida, dará lugar a la suspensión del pago de los haberes” indica el decreto.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...