Se trasformó en ordenanza la iniciativa elaborada por el referente de La Cámpora Tierra del Fuego y Concejal del FPV Walter vuoto, es por ello que el 50 por ciento de las calles llevarán el nombre de mujeres que han marcado una huella a lo largo de la historia “Es momento de reconocer a las mujeres que hicieron grande nuestra patria” destacó el concejal Walter Vuoto (FPV).
Vuoto : “Las mujeres son un eslabón fundamental para la construcción de la sociedad”
10/08/2012
La Cámpora Tierra del Fuego

Vuoto : “Las mujeres son un eslabón fundamental para la construcción de la sociedad”

Desde el bloque del Frente para la Victoria, a través de una iniciativa elaborada en conjunto por la secretaria  y ex Legisladora (MC), María Teresa Méndez, se presentó un Proyecto de Ordenanza que modifica el articulo N° 2 de la Ordenanza Municipal 1625, referido a  los nombres de las calles de la ciudad, y anuncia que el 50% de las calles de Ushuaia deberán llevar nombres de mujeres destacadas

Se fundamentó este proyecto con el objetivo de recordar a mujeres, que han cargado un enorme peso y responsabilidad al romper estructuras que pretendían imponerles.

 

A su vez  se reconoció que Las mujeres fueron desde la antigüedad, “origen del pecado”, “malvados seres” que tentaban a los hombres, “blasfemas”, “encarnación del demonio”, que merecían como único destino la esclavitud, la tortura y la hoguera. Visión llegó a América, y por lo tanto, aquí sufrieron un doble castigo, ser originarias y ser mujeres. Hasta el día de hoy, se pretende hablar de mestizaje como fruto de una unión del amor entre el conquistador y la conquistada; no se dice del carácter violento de esa unión, que eran nada mas ni nada menos que constantes violaciones que le permitían al invasor marcar con contundencia su poder. Muchas veces estas razones llevaron a las mujeres a rebeliones que demostraban claramente su negativa a unirse a los vencedores.

 

También se  recordó a aquellas capaces de marcar un rumbo a través de sus ideas y acción en un mundo que no fue concebido para ellas; aun así, lograron imponer su lucha por la igualdad de oportunidades. Ellas han construido una verdadera identidad a través del trabajo, y la toma de decisiones con inteligencia.

 

Para finalizar el Concejal Walter Vuoto declaró “Se trata, de recuperar en esta memoria, la dignidad de todas las mujeres, desde las originarias hasta las actuales, verdaderas luchadoras y verdaderas trabajadoras en una sociedad que debe ser mas justa” y sumó “Desde muy pequeño he admirado a Eva Duarte, Evita, y hablando en términos contemporáneos debemos reconocer, sean partidarios o no, el liderazgo excepcional de la Presidente Cristina Fernandez “ Cerró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...