La Unión Empleados de Justicia de la Nación, comenzó hoy con la realización de asambleas, reclamando mejoras salariales. El lunes hubo un encuentro con los responsables del Superior Tribunal de Justicia en materia presupuestaria, quienes prometieron para la semana que viene un informe con el presupuesto con el cual cuenta el Poder Judicial y la simulación del incremento que pide el gremio.
Empleados judiciales en asamblea por mejora salarial
07/08/2012
DECRETADO POR LA UEJN

Empleados judiciales en asamblea por mejora salarial

Sebastián Carretero, secretario adjunto de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, indicó que “hasta ahora se nos otorgó un diez por ciento de aumento durante el primer semestre, pero vemos que eso ya quedó superado con el efecto de la inflación que vivimos”.

 

El representante gremial sostuvo que “nosotros vamos a plantear un aumento similar al que se logró en paritarias nacionales, donde se habla de un 24 a un 26 por ciento. Con eso queremos cerrar el año”.

 

El Poder Judicial tiene en la actualidad la reconducción del presupuesto del año pasado, lo cual le generaría un estrangulamiento financiero para poder comprometer partidas a futuro y poder otorgar un incremento salarial que se ubique en el 16 por ciento, en lo que resta de éste año.

 

Los responsables de conformar el presupuesto judicial prometieron hacer una simulación con el impacto que causaría el aumento que persigue la UEJN y de esa forma evaluar si es posible con la realidad presupuestaria, si se puede otorgar un aumento salarial para este segundo semestre.
 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...