Sergio Orlando Solís es un joven que tiene un prontuario penal por robos violentos. En mayo de 2007 intentó asesinar de una puñalada a un vecino del edificio que ocupaba. En la audiencia de hoy los testigos ofrecidos por la defensa no se presentaron y se dio por concluida la recepción de pruebas. Mañana se conocerán los alegatos. El Fiscal sostendrá el pedido de pena por homicidio en grado de tentativa.
Juicio a un joven con pesados antecedentes penales
07/08/2012
EN RIO GRANDE

Juicio a un joven con pesados antecedentes penales

Sergio Orlando Solís está acusado de intentar dar muerte a Eduardo Luna, asestándole una puñalada. “De no haber hecho una maniobra de defensa, hubiera muerto” sostuvo el Fiscal de la causa, doctor Guillermo Garone, quien en los alegatos que se conocerán mañana, sostendrá la acusación por homicidio en grado de tentativa.
 
El hecho ocurrió en mayo de 2007. En el edificio de Chacra IV, ubicado en Garibaldi al 3000, un sector del barrio que se conocer como “Fuerte Apache”, en Río Grande.
 
La madrugada de ese día, Solís y otros jóvenes estaban borrachos, con la música muy fuerte y molestando al resto de los vecinos. Uno de ellos, Eduardo Luna, pidió al joven que se calmara y dejara descansar a todos porque tenían que trabajar. Pero el joven, lejos de ello, lo atacó con un cuchillo y luego irrumpió en el departamento de Luna para golpear a su mujer, que estaba embarazada, y a sus hijos.
 
En el juicio Sergio Solís se negó a prestar declaración y sólo se conoció el calvario que sufrió Luna y toda su familia, cuando residían en el edificio de Chacra IV. Indicó que eran constantes los problemas con los jóvenes que ocupaban uno de los departamentos. Luego del hecho violento, Luna se mudó.
 
Hoy, en la audiencia estaba prevista la presencia de testigos que fueron convocados por la defensa; pero resultó imposible materializar la presencia de todos ellos. De todas formas, los testimonios que brindaron en su momento en la instrucción de la causa se incorporaron por lectura.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...