La reforma tributaria planteada por el Gobierno mediante una serie de proyecto de ley fue rechazada hoy en una conferencia de prensa encabezada por las autoridades de las cámaras hotelera, turística, de Comercio, transporte, inmobiliaria y taxistas. Los empresarios resaltaron que el incremento impositivo al sector se plantea en un momento de recesión económica en el país y aprovecharon para cuestionar que la suba impositiva busca financiar el desmanejo de los fondos provinciales.
Rechazo de las cámaras empresariales a la reforma tributaria
17/07/2012
Los empresarios afirman que la medida busca financiar los desmanejos del Gobierno

Rechazo de las cámaras empresariales a la reforma tributaria

La conferencia de prensa que se realizó en la Cámara de Comercio de la calle Lugones al 1700 agrupo a representantes de diversos sectores empresariales. Asistieron Daniel Iriondo (Comercio), Marcelo Lietti (Turismo), Patricio Peñaranda (Transportistas), Marcelo Sabala (Asociación de Taxis), Aldo Benedetattu (Inmobiliario), Ángel Brishigelli (Asociación de Agencias de Viajes) junto a representantes de la Cooperativa de Taxis.

 

Los empresarios recordaron que subas impositivas como la propuesta por el Gobierno de Fabiana Ríos se implementaron en gestiones anteriores con el propósito de financiar programas en “donde se desconoce el destino de esos fondos”. Así lo mencionó el presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia que recordó el adicional que se la alícuota de Ingresos Brutos del 0,5% para financiar el programa Crece.
 
“El secretario de Ingresos Públicos (Cristian Durrieu) nos pidió solidaridad. Habrá que ver qué quiso decir. Seguro después de esto se va a intentar mostrar a los sectores productivos como los enemigos que no quieren colaborar. Esto ocurre en el hogar, en  una empresa y debe ocurrir en el gobierno: Cuando sale más (plata) de lo que entra uno se tiene que reestructurar y ver su economía”, indicó.

 

“Nos van a querer hacer ver como los gorilas de la historia y no es así. Desde el turismo dijimos que este proyecto debe volver a analizarse pero si le ponemos el pecho se lo ponemos a todos y sino que nos exceptúen a todos”, dijo sobre la excepción que se plantea desde el Gobierno para el sector industrial fueguino.

 

El representante de la Cámara del Transporte Patricio Peñaranda dio cuenta que el sector está viviendo una caída del 15% en la actividad que se refleja en una baja considerable de la mano de obra. A esa situación le agregó la situación particular que tienen que sufrir los camiones que ingresan o salen de Tierra del Fuego al tener que atravesar el sector chileno.

 

“Estamos sufriendo situaciones anexas vinculadas con el dólar en el cruce de la barcaza. Allí tenemos que pagar un dólar a 6, 7 pesos. Es un tema preocupante para Tierra del Fuego porque no tenemos alternativa y dependemos exclusivamente de la empresa que presta el servicio”, indicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...