En junio, el IPC en Ushuaia fue del 0,4% y en Río Grande del 1,9%; indica el informe oficial. En el primer caso, el rubro de mayo impacto fue el de indumentaria con el 2,4% y en el segundo caso fue esparcimiento y educación, con el 6,6% de variación respecto a mayo.
Inflación de junio: en Ushuaia fue el 0,4% y en Río Grande del 1,9%
11/07/2012
Costo de Vida

Inflación de junio: en Ushuaia fue el 0,4% y en Río Grande del 1,9%

Con el dato de junio se obtiene que la inflación acumulada en el primer semestre de éste año alcanzó el 12% en Río Grande; mientras que en Ushuaia se ubicó en el 7,4%; de acuerdo a la publicación formulada por la Dirección General de Estadística y Censos, tras difundir los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente a junio.


En cuanto al comportamiento de los precios en “alimentación y bebidas” la variación en junio respecto a mayo fue negativa en Ushuaia, con el 0,1%; en tanto que en Río Grande registró un alza del 1,9 por ciento.


En la capital fueguina, el producto de mayor impacto en el costo fue el aceite con el 6%; en tanto que en el distrito norte resultaron ser las frutas y verduras con el 4,6 por ciento.


En el caso de la indumentaria, Ushuaia registró una variación del 2,4% estimulado por los precios de la ropa de mujer, que tuvo un alza del 9,3 por ciento. En Río Grande ese rubro mostró un incremento del 1%, siendo la ropa de niña y los productos de mercería los de mayor incidencia, con el 5,4 por ciento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...